Lety Herrera se olvida de buscar la reelección, no quiere perder con Morena

+ Pancho León Jr. va por GP

+ María Luisa no tiene llenadera

 

IG-LA COLUMNA

Por Isidro García

leticia2

Leticia Herrera prefirió no contender ante el temor de perder la próxima elección. (Foto de Noticias del Sol de La Laguna)

Torreón, Coahuila.- LETICIA HERRERA ALE anunció ayer al filo del mediodía que no buscará la reelección como alcaldesa de Gómez Palacio. Lety dijo que no va y dio una serie de argumentos que no se los cree ni un estudiante de secundaria. Sin embargo, como se veía venir, Leticia Herrera Ale no buscará la reelección simple y sencillamente porque se sabe perdida y porque no quiso perder ante el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que está muy por encima del PRI y del PAN. La priista arrió banderas, se replegó y emprendió la graciosa huida. El anuncio de la integrante de la Familia Herrera a nadie sorprendió, sólo a los despistados, a los desinformados y no se diga a sus fans. Dicen que explicación no pedida, acusación manifiesta, y esto fue lo que se vio ayer en la rueda de prensa ofrecida por la alcaldesa. Todo lo que expresó Lety hay que considerarlo al revés, si dijo que las casas encuestadoras le conceden una amplia ventaja sobre sus compañeros priistas y los aspirantes de otros partidos a la Presidencia Municipal, es lo contrario. Si dijo que no se retira de la vida política y que en el 2021 volverá a competir por un cargo de elección federal y que en el 2022 buscará ser candidata a gobernadora de Durango, esto no sucederá a menos de que renuncie al PRI y se afilie a MORENA. La próxima elección del dos de julio de la alcaldía de Gómez Palacio era la mejor oportunidad para que Leticia Herrera Ale demostrara de lo que está hecha, de su peso político específico, de su talla política. Sin embargo, la aún priista dejó pasar esta oportunidad simple y sencillamente porque sabe y sabe bien que iba a perder, sin importar el candidato o la candidata de MORENA, que dicho sea de paso será candidato y les daremos una pista nuestros lectores: Pancho León Jr. aparece como el “caballo negro”. Lety sabía que era altamente riesgoso postularse, perder y hacer el ridículo, como también sabía que si ganaba (lo cual parecería imposible) lo haría de manera apretada y no ganaría todas las casillas que era lo que presumía. Leticia Herrera Ale ahora sí hizo caso y anunció que no se postulará porque no se ve por dónde el PRI pueda ganar la alcaldía y muchísimo menos ahora que el tricolor postulará a la triste de Anavel Fernández Martínez, quien se registró como precandidata acompañada de la también triste de Rocío Rebollo Mendoza. Con su negativa a buscar su reelección, Lety y el PRI entregan en bandeja de plata la Presidencia Municipal a MORENA. Pero no sólo eso, si MORENA gana los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, MORENA se convertiría en el favorito para ganar la gubernatura de Durango en el 2022…

CUAL “CABALLO NEGRO” QUIEN aparece en la carrera de MORENA para la candidatura a la alcaldía de Gómez Palacio, es ni más ni menos que Pancho León Jr., Francisco León Ezquerra, sí, leyó Usted bien, el mismo que buscó la alcaldía hace tres años con la alianza PAN-PRD “Unidos por ti”. Pancho León Jr. se aparece en la carrera en la que venían participando Rafael Palacios Cordero, Omar Castañeda González y el triste de Juan Ávalos Méndez, a quien nadie le ha dicho que es un cadáver político insepulto. Pancho León Jr. vendría a Gómez Palacio directamente desde las más altas esferas del poder encabezado por Andrés Manuel López Obrador. El hijo del desaparecido empresario-político Francisco León García, “Pancho León”, anda en los 30 años y es licenciado en Derecho, egresado del Instituto Francés de La Laguna (IFL) y de la Universidad Libre de Derecho de Monterrey. Pancho León Jr., pertenece a la sociedad civil y su padre fue candidato del PRD al Senado de la República por el Estado de Durango en la elección del 2006 en la que por primera vez Andrés Manuel López Obrador buscó la Presidencia de la República. Pancho León García había anunciado que buscaría la Presidencia Municipal pero el 21 de febrero del 2007 fue desaparecido en una de las carreteras que convergen en Saltillo. Definitivamente, no lo pierda de vista…

SI ES DE LERDO o si visita Lerdo, le recomendamos que tenga mucho cuidado porque pudiera atropellar a uno de los tantos aspirantes a la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal, destacando la nefasta alcaldesa María Luisa González Achem. Destaca que sean tantos los aspirantes a sabiendas de que, al igual que Gómez Palacio, MORENA encabeza por mucho las encuestas y sondeos para la Presidencia Municipal y que el PRI y el PAN se pelean por un lejano segundo lugar. Además de María Luisa, quien no pudo o no quiso “aventar” a su hijo Shamir Rivera, quieren la candidatura el también nefasto del exalcalde Carlos Aguilera, José Dimas López, Lorenzo Ponce, Homero Martínez y otro exalcalde, Roberto Carmona. María Luisa no tiene llenadera pero afortunadamente tampoco tiene ninguna oportunidad de volver a gobernar Lerdo…

isidrogd@yahoo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s