Apoya Marcela Gorgón a niños de la región carbonífera

1

Múzquiz, Coah., 15 de Febrero de 2019.- Cumpliendo con el compromiso del gobernador Miguel Riquelme Solís de apoyar a la población infantil, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, llevó apoyos para los municipios de la Región Carbonífera, que suman más de 263 mil pesos y que beneficiarán de manera directa a 466 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

En la Escuela Secundaria “Eulalio Amadeo Sánchez”, de Villa de las Esperanzas, del municipio de Múzquiz, la esposa del Mandatario estatal, acompañada de Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena, Alcaldesa de Múzquiz, de los alcaldes de la Región Carbonífera, y del Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, entregó a la población estudiantil equipos de cocina con valor de 42 mil pesos como parte del programa Cocinas Populares y Servicios Integrales (COPUSI).

Asimismo, hizo entrega de cuatro cheques de 16 mil pesos cada uno para rehabilitar el equipo de cocinas de los planteles, Jardín de Niños “Luz María González de Berrueto”, de Sabinas; las escuelas primarias “General Raúl Bermea Juárez” y “General Rogelio Santos”, del Municipio de Progreso, y el Jardín de Niños “Dora Elva López Villela”, de San Juan de Sabinas.

Con dichos apoyos se beneficia a una población de 404 niños y niñas que cursan su educación básica y que reciben una sana nutrición con desayunos calientes y platillos que contienen fruta fresca, verduras, cereales integrales, tortillas de maíz y alimentos de origen animal, que aportan los requerimientos nutricionales diarios, de acuerdo a la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (E.I.A.S.A.) del Sistema Nacional DIF.

En toda esta región ya son 16 escuelas las incorporadas al programa Mi Fortidesayuno, que beneficia a mil 061 alumnos con desayunos calientes.

La niña Keyla Salazar Leija, estudiante de 1er grado de la secundaria sede de este evento, expresó a nombre del resto de los alumnos su agradecimiento a la señora Marcela y al gobernador Miguel Riquelme por los apoyos recibidos, que les permitirán, además de contar con una sana alimentación, tener un mejor rendimiento escolar.

Atestiguaron también esta entrega de apoyos la diputada local Zulma Berenice Guerrero Cázares; los alcaldes de Progreso, Federico Quintanilla Riojas; de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández; la Presidenta Municipal de Juárez, María Del Carmen Durón Olivares; el coordinador del DIF Coahuila en la Región Carbonífera, Raúl Vara de Luna; Martín Gerardo Menchaca Medina, Director de la Escuela Secundaria “Eulalio Amadeo Sánchez”, y Víctor Hugo Cárdenas, director de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario, así como docentes, padres de familia y alumnos de las escuelas beneficiadas.

 

ESTÍMULOS ECONÓMICOS A 62

Durante su gira por la Región Carbonífera, la señora Marcela entregó a 62 niños, niñas y adolescentes en riesgo de incorporarse al trabajo infantil, estímulos económicos a fin de que continúen sus estudios y puedan solventar gastos indispensables.

Lo anterior como parte del Programa ADETI, (Atención al Desaliento del Trabajo Infantil) y que ha venido entregando región por región en beneficio de la población infantil.

Acompañada del Alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, Marcela Gorgón hizo entrega de estas becas que corresponden a 2 mil 500 pesos para cada niño, y que en la región representan un apoyo de 155 mil pesos para prevenir y disminuir el trabajo infantil.

Después de hacer la entrega de cheques a los beneficiarios, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila reafirmó el compromiso de su esposo, el gobernador Miguel Riquelme Solís, con los niños, niñas y adolescentes de Coahuila para que éstos continúen sus estudios y no se vean en la necesidad de trabajar y buscar un ingreso adicional para sus familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s