Evade la extradición a EU el ex gobernador Jorge Torres; juez otorga suspensión

jorgitos

Ciudad de México, 15 de febrero 2019.- El ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres López logró evadir la extradición a Estados Unidos al otorgarle un Juez Federal la suspensión definitiva contra esa acción.

La demanda de amparo promovida por los abogados de Torres López fue admitida el 9 de febrero por el titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo, Patricio Leopoldo Vargas quien decidió otorgar la protección de la justicia contra la petición de extradición que hizo el gobierno norteamericano que busca enjuiciarlo por lavado de dinero, fraude y asociación delictuosa.

El juez también dio un plazo de 15 días para que las autoridades que lo detuvieran rindan sus informes para saber si procede o no que continúe detenido. Además se fijó el día 12 de marzo como fecha para la próxima audiencia.

Como se recordará, el exgobernador de Coahuila fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República en un exclusivo centro comercial de Puerto Vallarta, Jalisco, cumplimentando una orden de aprehensión contra éste a petición de las autoridades norteamericanas.

A Jorge Torres se le acusa de haber dispuesto de dinero propiedad del gobierno de Coahuila y haber utilizado Bancos de los Estados Unidos para el blanqueo de varios millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s