Los dueños de la miseria

DEL TINTERO.-

Por: Fidencio Treviño Maldonado.-

kane

Como bandidos escondidos en las tinieblas, entre bancos y remolinos de neblinas, alejados de la luz, tras bambalinas y enmascarados, las encuestadoras a nivel mundial dan porcentajes, miden, elaboran gráficas y en una bola de cristal leen el futuro de las naciones, de sus recursos y de sus gobernantes.

Son niños y niñas superdotados que sentados frente a una computadora y con el respaldo de unas siglas dan informes  económicos de este u aquel país, sobre todo de países bananeros y pobres, con gobernantes corruptos y miles de bufones, cortesanos, mandarines y tartufos a su entero servicio para difundir lo que estos “Sabiondos” de la economía dicen, en donde el desconocimiento sobre estas materias de dinero, economía y hasta recursos de los pueblos es de todos, pero estos recursos esta en unas cuantas manos.

Fitch Ratings, la Wall street Journal, el FMI, el BMD, el Moody Standard y Poorls, son algunas de las grandes empresas (que supuestamente prestan dinero y miden el crecimiento) de los países. Si un país tiene riquezas como el nuestro (recursos energéticos, oro, uranio, plata, etc.)  pues también le hacen al adivinador para asustar a la clase gobernante y que en un momento dado pidan dinero al Banco Mundial de Desarrollo o al Fondo Monetario Internacional, dos de otros tantos monopolios que tienen hasta el cuello y agarrado de los testículos a más de 100 gobiernos.

Aves de mal agüero son estos grupos que anidan en donde observan que la comida esta puesta en la mesa. Dan órdenes a los gobernantes en turno para que hagan o dejen de hacer tal cosa y que instalen reformas e iniciativas a su conveniencia. Esto data desde 1913, pero el verdadero control comenzó en 1975 al instaurar sedes en Nueva york y Londres. Están dispuestos a prestar hasta su último centavo. Poseen todo el derecho de decir y balconear quiénes son los países mejores pagadores y quiénes tienen deudas. A estos últimos deudores les suspenden, e incluso les impiden el uso de sus recursos. Ellos engullen todo como pago a la deuda.

Érase una vez en México. Desde 1990, este país entra al TLC previa impostura del FMI y el mismo BMD, así como el Wall Street J., el Moody´s Standard (son los que miden, pesan y califican) al igual que otros poderosas corporaciones que nunca dan la cara, y menos sus nombres. Con este tratado, México da entrada a la modernidad. Tuvo la desatinada decisión de dar otro arrión a la deuda, incrementándola de manera exorbitante en cada sexenio.

Con esta impagable deuda, los consorcios le imponen a este país infames reformas, que como cortinas de humo, al disiparse dejan miseria en un paraje desolado repleto de corrupción, con el sometimiento de gobernantes en turno, inclusive deteniendo en terrenos nacionales o extranjeros a capos, a exfuncionarios, entre otros malandros y corruptos, para ser” ellos ” los que les dicten sentencias por delitos cometidos en México.

Esto pone en evidencia a nuestras autoridades (considerando que como ha quedado demostrado, nuestra justicia ni guiños hace, menos sentirse aludida). Los voraces estadounidenses ahora quieren asustar con el petate del muerto (que se supone es PEMEX) al igual que lo hicieron con Teléfonos de México, con Tel. Azteca, con bodegas de Conasupo, con la armadora Mexicana DINA y últimamente con FFCC N. Ferrocarriles Nacionales.

Con PEMEX quieren llevarse la piedra brillante de la corona, sin dar la cara. Estos monopolios son emprendedores de la miseria en cientos de países, inclusive promotores de guerras , hambrunas y genocidios, haciendo tratados con tiranos. Sus sombras caminan detrás de los acontecimientos que atañen a Venezuela.

¿Alguien sabe el nombre de una persona que maneje estos súper poderosos e inhumanos consorcios monopólicos ?

Banqueros inmensamente ricos que viven en departamentos en rascacielos de Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong, o Dubái, que pagan hasta cincuenta mil o más dólares por mes, dinero que proviene casi todo de los países bananeros. Y tengan por seguro que de cada peso de nuestros impuestos, ellos se llevan mínimo un 18% de ese pelo. ¿Pero quiénes son?

Sugerencias y Comentarios; kinotre@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s