fbpx

Horacio Piña salió respondón

+Anda de llorón Contreras
+“Los carniceros de hoy…”
+Otra más en La Jabonera

 

IG-LA COLUMNA

Por Isidro García

contreras1

Torreón, Coahuila.- QUIEN ANDA como la zarzamora, llora que llora por los rincones, es Jesús “El Huevo” Contreras Pacheco, luego del tremendo revés en Matamoros donde el alcalde Horacio Piña Ávila decidió sacudírselo y para ello corrió a Alfredo Vázquez Rocha de la Secretaría del Ayuntamiento. Contreras está manejando la versión de que no es casualidad que en los municipios laguneros donde se dio la alternancia estén pasando aparentemente hechos aislados o casuales que a falta de unidad o liderazgo favorecen al Gobierno del Estado quien se entromete en los municipios. Según el excacique, el Gobierno del Estado aprovecha la falta de un frente común y se lanza contra los alcaldes de Madero, San Pedro, Matamoros y Torreón. Para Contreras, el Gobierno del Estado tiene gente en cada uno de los municipios para hacerle la vida de cuadritos a los alcaldes. Y se hace un llamado para una reunión urgente de quienes desempeñan un puesto de elección popular o forman parte del Gobierno Federal para ir en contra del Gobierno del Estado. Lo que sucede es que el alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, le salió respondón a Jesús Contreras Pacheco, quien se frotaba las manos diciendo recio y quedito que él sería quien mandaría en el municipio. Contreras nunca esperó que Piña le fuera a hacer frente, le despidiera a su secretario Alfredo Vázquez Rocha y a otros funcionarios municipales que fueron incrustados por el propio Contreras. El excacique matamorense ha recibido una sopa de su propio chocolate luego de sus tantas y tantas traiciones ya que del PRI se fue a la UDC, luego creó su Partido Primero Coahuila (PPC) que bien se pudo llamar Partido Primero Contreras, posteriormente se unió al PAN y en la pasada elección se sumó a MORENA. Cabe mencionar también que al profesor de nombre, más no de vocación, no le ha resultado hasta ahora su postura de declarar a cinco de los suyos como regidores independientes como moneda de cambio para negociar con Horacio Piña. Por lo pronto, Jesús Contreras Pacheco se lame sus heridas y hace cuentas y cuentos…

DICEN LOS REFRANES QUE “Más vale tarde que nunca” y que “Los carniceros de hoy serán las reses del mañana”. Del primero diremos que por una razón u otra se nos había pasado comentar sobre el despido de Claudio García Núñez como director de Servicios Administrativos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS). Del segundo tema señalaremos que Claudio fue corrido y sólo recibió algo así como 117 mil pesos de finiquito laboral. Nos aseguran que Claudio rogó a los directivos del SIMAS que “no fueran malos”, que le pagaran aunque sea los tres meses de indemnización constitucional para llevarse algo más de dinero. Claudio García Núñez como director de Servicios Administrativos del SIMAS corrió a muchos empleados y trabajadores y además de hacerlo de fea forma no les entregó finiquitos laborales justos y legales. Claudio creyó que el poder que tenía era eterno y no pocas veces actuó con desplantes y de manera prepotente. Lo que le pasó a Claudio nos hizo recordar esa frase de que “Los carniceros de hoy serán las reses del mañana”…

DONDE SIGUEN OCURRIENDO cosas es en el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera, en perjuicio de los usuarios. Nos reportan que ahora se presenta un serio problema en el área deportiva pues resulta que niños y adultos están utilizando los mismos baños cuando hay baños exclusivos para niños y adultos por razones de higiene y seguridad. Nos dicen que los niños nadan de 4 a 6 de la tarde y que al terminar ingresan a los baños donde todavía hay adultos que entran a las regaderas para poder usar la alberca de las 6 de la tarde a las 8 de la noche. Porque algunos adultos se demoran por alguna razón, se ha dado el caso que entran a usar los baños cuando todavía hay menores en el área. Por un lado, diremos que esta situación no debe de darse porque hay baños exclusivos para niños y para adultos, lo mismo por razones de higiene que de seguridad para los menores. El argumento que ha dado el encargado del área deportiva es que el baño de los niños no se puede usar porque se aplicó pintura pero esto ocurrió hace varios días. Usuarios de este complejo nos han afirmado que esto el uso de un mismo baño para niños y adultos es para bajar los costos al dejar sin funcionamiento el baño para niños. Ojalá las autoridades municipales actúen para corregir esta situación y evitar hechos lamentables. Ojalá…
isidrogd@yahoo.com.mx 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: