Evade auditor a periodistas; protege “malas cuentas” de Rubén Moreira

*** Armando Plata Sandoval se esconde en su oficina y luego se reúne en lo “oscurito” con el exgobernador.-

Por: Carlos Valdés Udave

plata

Armando Plata podría ser enjuiciado por el congreso del estado por encubrir al exgobernador Rubén Moreira.

Saltillo, Coah., 20 de febrero 2019.- El Auditor Superior del Estado Armando Plata Sandoval se negó a recibir a los medios de comunicación que buscaron cuestionarlo en torno al juicio político que pretende iniciarle el Congreso del Estado debido a que omitió presentar las denuncias por serías anomalías de la cuenta pública del 2017 por un monto de 9 mil 311.7 millones de pesos, misma que corresponde al último año de la administración de Rubén Moreira Valdez.

De acuerdo con los legisladores, Armando Plata Sandoval omitió presentar en su momento las querellas administrativas y penales en contra de los servidores públicos que incurrieron en una serie de irregularidades, esto según los resultados de las propias auditorías.

El funcionario no auditó la obra pública del gobierno en el último año de Rubén Moreira Valdez pese a que hubo ingresos adicionales al presupuesto por el orden de los 5 mil millones de pesos y que no se aplicaron, al menos la mitad de estos recursos para el pago de la deuda que tiene Coahuila como lo señala la propia ley.

Al acudir representantes de los medios informativos a la oficina de la Auditoria Superior del Estado se pidió a la encargada del mostrador que avisara a Armando Plata Sandoval que se encontraban ahí, en sus oficinas, buscando una entrevista en torno al tema, pero éste, a través de su secretaria, avisó que se encontraba en una junta y que los periodistas dejaran anotados sus número telefónicos y medio para posteriormente mandarles hablar.

Fue así como Armando Plata Sandoval se escondió para no dar la cara a los comunicadores y a la sociedad que reclama saber las causas que lo llevaron a proteger a su ex patrón, el ex mandatario estatal Rubén Moreira, quien no pudo comprobar el destino de cientos de millones de pesos.

SE REÚNEN EN LO OSCURITO

Por otro lado, El Demócrata tuvo conocimiento de una reunión que sostuvo el contralor del estado, Armando Plata con el exgobernador Rubén Moreira a fin de analizar el problema que enfrentan ante el Congreso del Estado y que podría llevarlos a la cárcel.

En espera de esa reunión, Moreira Valdés llegó rodeado por una nube de guaruras al restaurante Martin’s. Ahí conversó con algunos de sus ex colaboradores y posteriormente se trasladó al lugar donde tuvo una conversación con el Auditor Superior del Estado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s