Incendios forestales ponen en peligro la sierra de Arteaga

Por: Carlos Valdés Udave.-

incendios4

Arteaga, Coah., 25 de febrero 2019.- La Sierra de Arteaga está en peligro debido al material vegetal que es combustible ya que se tuvieron muchas lluvias y por las heladas se han secados los pastos y es un peligro eminente para que se propaguen los incendios forestales.

Lo anterior fue informado por Javier Fernando Sánchez Berlanga, Comisionado de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Arteaga, quien dijo que el fin de semana pasado se tuvo un siniestro en el predio de El Caribú, en el ejido El Diamante que afecto un promedio de 170 hectáreas, donde se tiene un 85 por ciento de combate y liquidación.

Afirmó que están participado las brigadas de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría del Medio Ambiente, Monterreal, Protección Civil y Bomberos de Arteaga, del Estado y brigadas municipales de Saltillo.

Destacó que los brigadistas están laborando en el rescoldeo del material a fin de evitar que no se propague mas es el incendio.

Indicó que se les ha pedido a los paseantes y a la población en general debido al índice de incendios forestales ya que cuando acudan a un paseo por la sierra están prohibidas las fogatas o cualquier tipo de lumbre y se sanciona a quien se sorprenda y la basura que generan las personas se la deben de llevar ya que si dejan botellas de vidrio ocasiona que hace el efecto lupa y se propague el incendio forestal.

Destacó que las brigadas están recolectando la basura que hay en la sierra dejada por loa paseantes.

Apuntó que en el caso de las quemas controladas las autoriza Conafor mandando unidades que estén en el área vigilando y nadie puede hacerlo sino tiene un permiso de una autoridad federal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s