“La Mera Mera” tarjeta de beneficio para los coahuilenses: Riquelme

  • El objetivo principal es reducir índices de pobreza, rezago y marginación social

lamera

Saltillo, Coah., 25 de Febrero de 2019.- En beneficio de 330 mil 492 familias de Coahuila y para brindar un apoyo económico, alimentario y productos de limpieza, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentó el programa social de la tarjeta “La Mera Mera”, con una inversión que supera los 450 millones de pesos.

El objetivo principal es reducir índices de pobreza, rezago social y marginación para elevar la calidad de vida, favorecer a la salud e higiene y beneficiará a las personas que más lo necesiten.

“Hoy les pido que los beneficiarios de la tarjeta ‘La Mera Mera’ sean quienes más lo necesita, sea la población más vulnerable. Va a haber apoyo para que puedan salir adelante”, enfatizó el Mandatario.

Destacó el trabajo en conjunto entre los órdenes de Gobierno y que durante 2018 se logró la creación de 48 mil nuevos empleos en Coahuila, además de mantener esa atracción de inversiones, un equilibrio económico y elevar la competitividad.

Con la tarjeta “La Mera Mera” se brindarán beneficios adicionales a través de descuentos y estímulos fiscales en los servicios que brinda el Gobierno del Estado, la compra de materiales a bajo costo, derecho a copias certificadas de actas del Registro Civil, rectificaciones, descuentos en licencias de conducir, carta de no antecedentes penales y pago de control de derechos vehiculares.

Además, descuentos en la inscripción a preparatoria y en el trámite de la Cédula Profesional, descuentos en consultas en el Hospital del Niño, Centro Estatal del Adulto Mayor, en el Centro de Salud y en estudios de alta especialidad, como tomografías.

También en la entrega de apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas, lentes y aparatos auditivos.

Descuentos en el costo de entrada a eventos deportivos, museos, conciertos, centros acuáticos y el Teleférico, entre muchos más, además que se busca establecer acuerdos en tiendas de autoservicio y empresas con servicios básicos, de farmacias y laboratorios clínicos.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, dio la explicación técnica de este nuevo programa y puntualizó que es la muestra de un Gobierno estatal sólido en su objetivos, compacto en su estrategia y sensible en su enfoque social, como el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en elevar la calidad de vida de todos los coahuilenses.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó el trabajo en equipo entre el Gobierno y los municipios, que ha permitido tener importantes logros, y como ejemplo de ello recordó que en 2018 se logró una inversión superior a mil millones de pesos, y al que ahora se suma este programa de gran impacto social.

Por último, una de las beneficiarias, Juanita Medrano Bustos, agradeció de manera pública al gobernador Miguel Riquelme por trabajar por el bienestar de la gente y mantener a Coahuila seguro, al trabajar en materia de salud y en la protección de las niños, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

2 comentarios en ““La Mera Mera” tarjeta de beneficio para los coahuilenses: Riquelme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s