Investiga ASE el desfalco a Parras cometido por Madero y Dávila

superior

Por: Carlos Robledo.-

Saltillo, Coah., 27 de febrero 2019.- Hasta el momento, el tema de la deuda pública del municipio de Parras de la Fuente, está en manos de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y están en espera de lo que se resuelva en esa instancia, mencionó en entrevista el Alcalde Ramiro Pérez Arciniega.

Dijo también, que están trabajando en el municipio para cuantificar el total del desfalco que dejaron los anteriores Alcaldes, Jorge Dávila Peña y Evaristo Armando Madero Marcos, este último, actual regidor del Ayuntamiento por el Partido Verde.

Así mismo, Pérez Arciniega está en espera de que se den los resultados esperados, pues la deuda es de varios millones de pesos y que pesan dentro de la administración municipal, principalmente para realizar obras públicas encaminadas al turismo.

“La Auditoría del Estado y nuestra auditoría interna está trabajando para definir los montos de la deuda que nos dejaron. Hay deudas con BANOBRAS, adeudos con la CFE, adeudos al 2% de nómina, adeudos al ISR, entre otros, debido a esto, no puedo dar una cantidad exacta para decir con cuanto se dejó endeudado al municipio”, señaló Ramiro Pérez Arciniega.

Al preguntarle sobre cómo se pudiera solventar el adeudo al municipio que los dos alcaldes anteriores dejaron como herencia, Pérez Arciniega respondió que se van a firmar convenios con algunas instituciones para buscar la manera de que se puedan dar plazos para pagar.

Del mismo modo, se buscará fincar las responsabilidades correspondientes, pues para la armonía fiscal, se debe dejar cero deudas, lo que no ocurrió en Parras y de alguna manera se fincarán responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables de esos hechos.

Sobre las denuncias penales existentes, el alcalde Parrense hizo énfasis en que se seguirán aportando pruebas para que la Fiscalía General del Estado, pudiera estar actuando en consecuencia en contra de los responsables del saqueo a las arcas municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s