
Ciudad de México, 26 de febrero 2019.- Una universidad estatal –no se especificó cuál—estaría siendo investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por obtención de recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con información publicada por los influyentes periódicos nacionales El Norte de Monterrey y Reforma, desde el pasado 22 de febrero, la UIF recibió un reporte proveniente del sistema financiero en el que se alertó de movimientos financieros inusuales en diferentes cuentas bancarias a nombre de una universidad estatal.
El sistema financiero reportó depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países, entre ellos Suiza, España y Reino Unido.
Hasta el momento no se ha dado a conocer cuál de las universidades del país es la que se encuentra inmiscuida en el blanqueo y desviación de recursos.

Deja un comentario