Encabeza Manolo Asamblea de Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

red1
Saltillo, Coah., 28 de febrero 2019.- En su calidad de Presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, encabezó los trabajos de la XXVIII Asamblea de este organismo, celebrada en la ciudad de Tijuana, Baja California, en donde se adhirieron 16 municipios más.
Al tomarles protesta a los alcaldes y representantes de los diversos ayuntamientos, Manolo Jiménez Salinas aseguró que su adhesión a esta red fortalecerá y enriquecerá los trabajos de este organismo que trabaja a favor de las y los niños de México.
Resaltó que el trabajo enfocado a la niñez no se puede improvisar, ya que, de este sector depende el presente y el futuro del país, y es el más importante para México y cualquier parte del mundo.
Asimismo, agradeció el trabajo de la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, quien ha hecho un gran trabajo como su representante en los trabajos de esta red.
“Un país que no protege a este sector tan valioso, el más valioso de la población, es un país que está condenado al fracaso, por supuesto que este trabajo se tiene que hacer en equipo, los municipios, los estados, la federación y los organismos de la sociedad civil; así hemos trabajado en Saltillo, bien coordinados y estructurados, lo que nos ha traído buenos resultados, no solamente en estos temas, sino también en temas de seguridad, desarrollo económico y bienestar social” detalló.
Agregó que esta coordinación ha permitido iniciar con proyectos muy interesantes que se han aplicado en Saltillo, y recordó que Coahuila es un estado pionero en estos temas, “la Ley de Coahuila se impulsó desde el 2013, cuando la federal nació en el 2014, cuando fui Diputado Local me tocó aprobar la Ley de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes” resaltó.
“Ese trabajo en equipo nos ha permitido que Saltillo sea uno de los tres municipios más seguros del país, que esté dentro del top 5 de desarrollo económico, generación de empleos y calidad de vida, qué quiere decir eso, que se cumple nuestra máxima aspiración de ver a nuestra gente feliz y en paz”, destacó.
Agregó que, en coordinación con el Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Antonio Bucio, iniciarán un proyecto piloto en la capital coahuilense para medir la seguridad de las niñas, niños y adolescentes, “si convertimos el municipio en un lugar que sea seguro para las niñas y los niños, en automático se convierte en un lugar seguro para todos”.
Agregó que seguirán trabajando con la red de manera incansable, y solicitó a todos los miembros que sigan trabajando en equipo y coordinados, en donde hizo un llamado al Gobierno Federal para buscar una reunión en la que se vean temas relacionados a la protección de la niñez.
Durante la asamblea, solicitó un trabajo conjunto de las mesas de trabajo para realizar un documento con ideas, solicitudes y propuestas para el Presidente de la República y así buscar una mayor coordinación entre municipios y la federación para lograr mejores resultados a favor de la niñez mexicana.
A este importante evento acudieron, en representación del gobernador del Estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de la Madrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastelum, acompañado de su esposa; el Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Antonio Bucio Mujica.
También acudió la Presidenta Honorario del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdez; el Secretario Técnico del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Tijuana, Francisco Ramírez Íñiguez; la Directora de World Vision México, Silvia Novoa Fernández; el Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia de México, Juan Martín Pérez García y María Josefina Menéndez Carvajar, en representación de la organización Save the Children, así como la Directora Ejecutiva de la Fundación JUCONI, AC., Isabel Chowley; la Directora de Vinculación de Organismos de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Paula Arizpe del Valle y la Directora del DIF Tijuana, Delia Ávila Suárez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s