Exalcalde acusado de peculado se pasea por el Congreso del Estado

 

exalcalde2

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 01 de Marzo 2019.- Muy tranquilo se le vio en la sala de sesiones del Congreso del Estado al exalcalde de Sabinas Ignacio Lenin Flores Lucio a quien se le lleva un proceso por el delito de peculado por el orden de 189 millones 57 mil 980 pesos,  que no podido comprobar ante la Auditoria Superior del Estado.

El ex funcionario que es esposo de la diputada Zulma Berenice Guerrero Cazares llegó al Congreso y permaneció unos minutos en el exterior, donde al pretender ser entrevistado por los medios de comunicación en torno a su proceso judicial se negó hablar.

Posteriormente, el exalcalde se introdujo al salón de sesiones donde fue filmado por los comunicadores y posteriormente mejor decidió salirse rápidamente y abordó una camioneta Chevrolet Suburban, color oro, de reciente modelo.

De acuerdo a la denuncia presentada en su contra, Ignacio Lenin Flores Lucio, ex alcalde de Sabinas está bajo proceso de peculado debido a que no ha podido comprobar el destino de 189 millones que le son requeridos por la Auditoria Superior del Estado.

Esto como resultados de la revisión a la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio 2017, de la entidad. De conformidad con el artículo 51, fracción V de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza, a continuación se detallan las observaciones no solventadas por la entidad durante el plazo legalmente establecido para tal efecto, por un valor de $189,057,980.28

Al ser cuestionada la esposa del exalcalde, Zulma Berenice Guerrero Cazares de Unidad Democrática de Coahuila señaló que su esposo acudió al Congreso como cualquier ciudadano ya que hay libertad para estar en este lugar.

Apuntó que se reserva el dato de cómo va el proceso de su marido y como legisladora está esperando que las instancias den el fallo al respecto a ese caso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s