fbpx

¿Crisis en la 38? dotan de direcciones a hijo y amigos de Xicoténcatl de la Cruz

Xicotencatl de la Cruz

Saltillo, Coah., 04 de marzo del 2019.- Pese a la crisis que vive la Sección 38 del SNTE como consecuencia del saqueo que vivió ese organismo a manos del exgobernador Rubén Moreira, su hermano Carlos Moreira y el dirigente estatal Xicoténcatl de la Cruz, el pasado mes se extendieron nuevos nombramientos a familiares e incondicionales de estos personajes, mismos a los que se les asignaron salarios por encima de los 80 mil pesos mensuales más compensaciones.

Esta nueva acción contraria a la mayoría de los miembros de la 38, activos, pensionados y jubilados incluye un nombramiento que entregó Xicoténcatl de la Cruz a su propio hijo de nombre Jonathan de la Cruz Gaona, quien fue designado subdirector de un área de Pensiones con un salario de 85 mil pesos mensuales más compensaciones.

Maestros adheridos a esta sección sindical reprobaron la acción de su líder así como los nombramientos que fueron otorgados, supuestamente se modificó la ley para cambiar a los miembros de la administración para poder rescatar a Pensiones y al Servicio Médico pero todo fue una mentira ya que fueron colocando a los incondicionales de Carlos Moreira y Xicoténcatl de la Cruz y además inventaron direcciones y subdirecciones nuevas provocando más daño económico a los profesores.

“Al crear las nuevas direcciones y subdirecciones, se les asignó un nuevo sobresueldo, lo que incrementó la nómina en lugar de reducirla y con esto se volvió a quedar sin recursos para la atención de los derechohabientes. Los puestos se les entregaron a familiares y amigos y personas ajenas a la Sección 38”.

Estos nuevos nombramientos fueron entregados por el Secretario General antes que entrara el nuevo Consejo, entre ellos se encuentran: Alejandro Treviño Saldaña, Sergio Ramírez, Jesús Balderas Fuentes, Ricardo Quiroz Zamora, Yadira Hurtado Galicia, Gonzalo Contreras Rico, Yesica Ivonne del Bosque y Yoselin Castillo, además de Jonathan de la Cruz Gaona.

Estos nombramientos con salarios superiores a los 80 mil pesos provocaron más crisis en el Servicio Médico donde se sigue padeciendo la escasez de medicamentos, de equipo para operaciones, de médicos generales y médicos especialistas porque han abandonado las Clínicas debido a que mientras los líderes se reparten grandes tajadas del presupuesto a ellos apenas si les asignan un salario mensual de 7 mil pesos.

Los profesores, preocupados por tales acciones, hicieron entrega de estos documentos a Maestros por Coahuila que están sosteniendo reuniones con representantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de que ordene una auditoría a fondo así como el castigo que merecen para los responsables del saqueo que llevó a la crisis financiera a las instituciones de la Sección 38 del SNTE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: