¿Crisis en la 38? dotan de direcciones a hijo y amigos de Xicoténcatl de la Cruz

Xicotencatl de la Cruz

Saltillo, Coah., 04 de marzo del 2019.- Pese a la crisis que vive la Sección 38 del SNTE como consecuencia del saqueo que vivió ese organismo a manos del exgobernador Rubén Moreira, su hermano Carlos Moreira y el dirigente estatal Xicoténcatl de la Cruz, el pasado mes se extendieron nuevos nombramientos a familiares e incondicionales de estos personajes, mismos a los que se les asignaron salarios por encima de los 80 mil pesos mensuales más compensaciones.

Esta nueva acción contraria a la mayoría de los miembros de la 38, activos, pensionados y jubilados incluye un nombramiento que entregó Xicoténcatl de la Cruz a su propio hijo de nombre Jonathan de la Cruz Gaona, quien fue designado subdirector de un área de Pensiones con un salario de 85 mil pesos mensuales más compensaciones.

Maestros adheridos a esta sección sindical reprobaron la acción de su líder así como los nombramientos que fueron otorgados, supuestamente se modificó la ley para cambiar a los miembros de la administración para poder rescatar a Pensiones y al Servicio Médico pero todo fue una mentira ya que fueron colocando a los incondicionales de Carlos Moreira y Xicoténcatl de la Cruz y además inventaron direcciones y subdirecciones nuevas provocando más daño económico a los profesores.

“Al crear las nuevas direcciones y subdirecciones, se les asignó un nuevo sobresueldo, lo que incrementó la nómina en lugar de reducirla y con esto se volvió a quedar sin recursos para la atención de los derechohabientes. Los puestos se les entregaron a familiares y amigos y personas ajenas a la Sección 38”.

Estos nuevos nombramientos fueron entregados por el Secretario General antes que entrara el nuevo Consejo, entre ellos se encuentran: Alejandro Treviño Saldaña, Sergio Ramírez, Jesús Balderas Fuentes, Ricardo Quiroz Zamora, Yadira Hurtado Galicia, Gonzalo Contreras Rico, Yesica Ivonne del Bosque y Yoselin Castillo, además de Jonathan de la Cruz Gaona.

Estos nombramientos con salarios superiores a los 80 mil pesos provocaron más crisis en el Servicio Médico donde se sigue padeciendo la escasez de medicamentos, de equipo para operaciones, de médicos generales y médicos especialistas porque han abandonado las Clínicas debido a que mientras los líderes se reparten grandes tajadas del presupuesto a ellos apenas si les asignan un salario mensual de 7 mil pesos.

Los profesores, preocupados por tales acciones, hicieron entrega de estos documentos a Maestros por Coahuila que están sosteniendo reuniones con representantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de que ordene una auditoría a fondo así como el castigo que merecen para los responsables del saqueo que llevó a la crisis financiera a las instituciones de la Sección 38 del SNTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s