Intercede Torres Cofiño por perjudicados con recibos elevados de Gas Natural

Por: Carlos Valdés Udave.-

cofiño2

Saltillo, Coah., 05 de marzo 2019.- Un grupo de setenta personas usuarios de la empresa Gas Fenosa o Natural se presentaron ante el Congreso del Estado a manifestar su inconformidad debido a que la oficina de atención a clientes de la empresa que se ubica en el bulevar Francisco Coss fue cerrada y los recibos del bimestre de enero a febrero arrojaban un precio sumamente elevado y que estaba a punto de vencerse y temían por el corte del servicio.

Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado dijo que de inmediato se atendió a los ciudadanos pese a que el caso le correspondía a la Procuraduría Federal del Consumidor.

Añadió que se recabaron los datos de los quejosos y los recibos de los usuarios para ponerse en contacto con representantes de la compañía, en particular con las directoras nacionales de seguridad y atención a clientes de nombre Nidori Gaytán y Norma Padilla y con el director de operaciones de la zona norte y el delegado en Saltillo Jaime Hernández, siendo este último el que acudió al órgano legislativo y recibió los casos de inconformidad para que sean atendidos.

Apuntó que se acordó no cortar el servicio a los clientes hasta en tanto no se resolviera el caso en particular y se acordó extender el horario de las oficinas del gas ubicadas en el bulevar Isidro López Zertuche hasta el último usuario y se atendiera su demanda.

Indicó que esto es una muestra clara que este congreso trabaja de puertas abiertas y que se atienden todas las peticiones ya que son representantes populares, independientemente que estas demandas no sea competencia propia del congreso.

Agregó que el precio de venta del gas natural se incrementó entre un 38 y un 48 por ciento en el primer mes del año y a la fecha no hay una versión oficial de Pemex en la que se explique del porqué del aumento del gas ya que los precios van de 3 pesos a 4.10 por metro cúbico.

Indicó que Petróleos Mexicanos depende de las importaciones de gas por los ductos que provienen de los Estados Unidos hasta en un 85 por ciento y esta es la justificación que está dando la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s