fbpx

Llama rector de la UAAAN a «romper» la huelga con uso de violencia

narros4

Saltillo, Coah., 10 de marzo 2019.- Ante el llamado del rector de la UAAAN, Mario Ernesto Vázquez Badillo a “romper la huelga” que mantienen los trabajadores administrativos en las próximas horas de mañana lunes, mediante el uso de la violencia, los integrantes del SUTUAAAN responsabilizaron de cualquier hecho de violencia a las autoridades universitarias.

En un comunicado, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Gustavo Lara Sánchez, acusó que el rector, con sus declaraciones, está generando un ambiente de enfrentamiento entre los universitarios.

Ante tales hechos, lo responsabilizó de cualquier situación de choque y de poner en riesgo la integridad física de los trabajadores universitarios.

Asimismo, denunció que los trabajadores administrativos han sido objeto de amenazas anónimas que han hecho circular a través de las redes sociales donde la comunidad universitaria agrede y amenaza realizar enfrentamientos para retomar por la fuerza las instalaciones de la UAAAN.

Lara Sánchez afirmó que el movimiento de huelga que realizan es un derecho que les concede la ley por lo que demandó detenga las amenazas en contra de los trabajadores y toda intención de romper la huelga utilizando la violencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: