fbpx

Líderes de la 38 pasan por encima de ordenamientos de la Suprema Corte

*** Maestros se preparan para presentar demandas masivas contra el Servicio de Salud y cobros ilegales a jubilados y pensionados.

magisterios

Saltillo, Coah., 10 de marzo 2019.- Maestros de la Coalición de Trabajadores de la Educación presentarán cerca de 200 denuncias individuales contra la Sección 38 del SNTE, su “líder moral”, Carlos Moreira Valdés y su dirigente estatal Xicoténcatl de la Cruz, ante  el Poder Judicial de Coahuila.

Las denuncias que serán interpuestas esta semana son consecuencia de la falta de medicamentos y desatención en las Clínicas del Magisterio, además del cobro de servicios subrogados, aseguró Gustavo García, representante de los maestros jubilados y pensionados de esa sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Para tal efecto presentarán documentos actualizados de la DIPETRE en que se detalla como se agravó la crisis de seguridad social que a finales del 2018 contaba con que la deuda se ubicó en 3 mil 69 millones 482 mil 441 pesos, lo que ha llevado al desabasto de medicamentos, así como los servicios para más de 50 mil afiliados.

Gustavo García dio a conocer que se reunió con un primer número de maestros en Saltillo, que presentarán en la semana su denuncia y que en las juntas con jubilados y pensionados en Ramos Arizpe así como en la Región Centro, Laguna, Carbonífera y Norte del Estado se tomarán acuerdos para tratar de rescatar los recursos que le fueron arrebatados a la Sección 38.

También se buscará eliminar los pagos por servicios subrogados porque, aclaró, la Dirección del  Servicio Médico no está acatando el ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia que dispone se deje de cobrar el servicio subrogado, lo que representa un grave delito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo