(Video) Detienen a cadeneros del Mason’s; policía intenta encubrir ataque

*** Policías recibirían “beneficios” por cuidar el bar; terminaron de golpear a los deportistas.-

Saltillo, Coah., 16 de marzo 2019.- Las autoridades pusieron a disposición del Ministerio Público a doce elementos de vigilancia del bar Mason’s que la noche del jueves golpearon en forma salvaje al integrante del equipo de futbol de Saltillo “Dinos”, Héctor Arenas así como a uno de sus acompañantes de nombre Edgar Figueroa Martínez.

Después de ser golpeados los deportistas, un grupo de policías que se mantienen en forma permanente en el lugar y que reciben “atenciones del propietario de Mason’s, decidieron trasladarlos a la comandancia. El video en el que aparece la forma salvaje en que los detienen fue presentada a las autoridades pero ésta no apareció por ninguna parte.

Las partes implicadas en esta agresión dieron sus puntos de vista mismos que, El Demócrata en su afán de informar con detalle los hechos registrados, presenta a sus lectores.

masons5

Fotografía donde podemos observar a uno de los propietarios del Bar Mason´s  socializando con elementos de la policía municipal, mismos que arremetieron en contra del joven Arenas

En redes sociales, el deportista Héctor Arenas habla sobre el ataque que sufrió a manos de los “cadeneros” del Manson´s, estos son sus comentarios:

“Gracias a Dios estoy bien:

“No estoy gordito solo estoy hinchado por los golpes que me dieron”.

A todos mis amigos, seguidores, padres de familia, niños y jóvenes :

El día ayer viernes 15 a la 1:05 am fui atacado cobardemente por los elementos de seguridad del nuevo restauran Bar @Mason’s y digo cobardemente por que fue por la espalda y eran 12 elementos de seguridad. Como la mayoría de los fines de semana acostumbró salir con amigos a diferentes restaurantes y/o bares de saltillo , ayer asistí a este nuevo lugar y al llegar, pido mi bebida y se acerca el jefe de seguridad llamado Isaías el cual tiene un problema contra mi desde hace varios años por envidia y actitudes en distintos lugares en los cuales el ha trabajo porque su forma de ser no es apropiada, dice ser de la Marina Armada De México así se presenta lo cual desde que lo conocí no fue de mi agrado.

Ayer al llegar conmigo a quererme saludar yo no sabía que allí trabajaba, me comienza a decir de cosas (insultos) y me dice si muy bueno eres vámonos para afuera, yo decidí salir del lugar y se comienza a contradecir “no quiero problemas esperando a que salieran todos los de seguridad” al salir todos los elementos de seguridad, uno de ellos me rodea y me aplica una llave al cuello en donde comienzan cobardemente entre 12 a golpearme hasta quedar inconsciente ( existe un video que hasta con una cadena me sometieron y pegaron)

No es de hombres hacer lo que hicieron.

Quienes están ahorita detenidos son ellos

A mí en ese instante me dejaron en libertad y señalé quienes fueron mis agresores y se los llevo la policía, en estos momentos ya están llevando un proceso legal.

Los representantes del grupo Mason’s y Rabbit SPK. Presentaron unos videos donde sale como me amagan por la espalda sin yo estar haciendo nada, los dueños del negocio manifestaron que estábamos inconformes con la cuenta, a la 1 am ni siquiera te llevan la cuenta, jamás me he ido sin pagar de algún lugar y menos porque tengo negocios de este rubro y sé que en esos casos se les descuentan a los meseros.

Quienes me conocen y lo podrían decir son los meseros de muchos restaurantes de saltillo y saben la persona educada y siempre les brindo una mano jamás haría eso nunca lo he hecho y nunca lo haré.

 

Las notas que salieron del periódico digital “Siete de Junio” de Carlos Moreira y Jaime Castillo ex secretario de educación y ex secretario de ayuntamiento con Jericó Abramo Masso y empleado de Gobierno del Estado De Coahuila y Andrés Mendoza solo quieren manchar mi nombre lo cual quienes me conocen saben que soy una persona tranquila pero no permito que se quieran pasar conmigo.

Estoy bien, físicamente lastimado es obvio por los golpe recibidos entre los 12 guardias. (están los videos).

Mi vida personal profesional y deportiva seguirá adelante y no voy a dejar que personas quieran desprestigiar mi carrera ni mi vida

Siempre estaré con la cabeza levantada. “Si Dios es conmigo quien contra mí “

Hasta aquí la aclaración hecha por el jugador de futbol americano mismo que en 2017 fue capitán de los Dinos de Saltillo.

EMPRESA DA SU VERSIÓN DE LOS HECHOS

Por su parte, la empresa donde laboran los agresores emitió el siguiente comunicado:

“A quien corresponda

Por medio de la presente hago constar que en el día 14 de marzo del presente año, en el restaurant Mason’s entraron en las instalaciones dos personas los cuales fueron identificados como Edgar Figueroa Martínez y Edgar Arenas Estrada, a los cuales se les permitió la entrada porque en su momento se presentaron de forma normal sin ningún contratiempo o estado no estable visible, al momento de atenderlos nuestro personal se dio cuenta que la actitud no era de un cliente normal ya que empezaron a acosar a señoritas a su alrededor tanto clientes como empleadas. Lo cual fue notificado a nuestro personal, el cual estaba enterado de esta situación, y por lo tanto al pendiente de cualquier tipo de infortunio.

Al pasar el tiempo a las personas se les fue viendo más agresivas con las personas de su alrededor y a nuestro equipo ya los trataban de manera déspota y humillante, por tal motivo, ya empezaron a incomodar a más clientes y personal femenino, por tal motivo se les solicitó de la manera más respetuosa y tranquila que liquidaran su cuenta.

Al llevarles el total a pagar, dichas personas se pusieron en un plan en el cual mencionaban que tenían relaciones y/o amistades con personal de seguridad estatal, municipal, así como conocidos en la administración pública, que por lo tanto eran intocables y no pagarían la cuenta.

Al percatarse de esta situación nuestro personal de seguridad, se acercó pidiendo el pago de su adeudo, ellos se mostrar más ofensivos y empezaron a manotear, causando un revuelto en la instalación, incitando a nuestro equipo a llegar a un encuentro físico, como nuestro equipo se negó rotundamente a caer ante tal provocación, estas personas golpearon en reiteradas ocasiones al equipo de seguridad.

Por tal motivo solicito a nombre de nuestro equipo y nuestros clientes, presentar una denuncia por daños y prejuicios (sic) a las ya mencionadas personas en cuestión con motivo de delito de equiparado al fraude por servicios.

Sin más por el momento queda de usted.

Atentamente La Administración.

Hasta aquí la carta aclaratoria enviada por el administrador del bar Mason’s.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s