Anuncia Claudio Bres que para agosto estará funcionando tercera planta potabilizadora

aguas6

Piedras Negras, Coah., 18 de marzo 2019.- Aunque la obra estará terminada en tres meses, no será sino hasta finales del mes de agosto de este año cuando la planta potabilizadora número tres dará el servicio de agua potable a la población de Piedras Negras, informó el presidente municipal, Claudio Bres Garza, quien realizó un recorrido de supervisión de los trabajos.

Bres Garza recordó que la nueva planta sustituirá a la uno que trabaja en condiciones precarias.

“La planta uno funciona prácticamente agarrada de un hilo”, externó el edil.

“Ya todos los equipos están aquí, faltarán de dos a tres meses para terminar la planta, pero después vendrá un período de pruebas que alcanzará la temporada de pleno calor, los meses de junio, julio, y agosto, para que, a finales de agosto, no antes, esta planta ya esté sirviendo a Piedras Negras”.

La planta tres dará a servicio a toda la zona centro y el resto de las colonias que se ubican desde el río Bravo hasta la avenida Román Cepeda, que es la cobertura actual de la uno.

El edil recordó que el próximo 15 de abril se cumplen tres años de haber arrancado la construcción de la tercera planta potabilizadora que aún no está terminada.

Ya fueron reparadas las filtraciones de la tercera planta potabilizadora: Constructora

Mauricio Martín del Campo Montero, representante de la empresa Servicios Integrales de Ingeniería y Administración de Obras (SIIAO) constructora a cargo de la edificación de la tercera planta potabilizadora, afirmó que ya repararon las filtraciones y deficiencias que tenía la obra y que en tres meses estará terminada al cien por ciento.
“Son tres meses para terminar la obra civil, mecánica y eléctrica, y van a quedar otros tres para las pruebas y funcionamiento de la planta”.

Consideró que el avance de construcción de la tercera planta potabilizadora es del 90 por ciento.

Abundó que la línea de conducción con la que se suministrará el agua a la planta también está terminada, únicamente falta conectarla al cárcamo del río Bravo y a la planta potabilizadora.
Aseguró que las filtraciones que había en las paredes ya fueron reparadas.

“Todas las juntas de construcción de los muros se repararon, ya se resanó todo eso, está sin problemas, ya está lista para hacer las pruebas de estanquidad”, dijo.

Del Campo Montero afirmó que la empresa SIIAO absorbió el costo de las reparaciones de la tercera planta potabilizadora y argumentó que lo que pasó fue normal y no se debió a una mala construcción. (Con información de La Rancherita del Aire).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s