Cesan a director de la “Mariano Narváez”; lo denunciaron por acoso sexual

Por Carlos Valdés Udave.-

alday

Saltillo, Coahuila 20 de Marzo del 2019.- El director de la preparatoria “Mariano Narváez”, turno Matutino, Martín Alday Hernández se separó de su cargo al solicitar licencia al Consejo Directivo de esa institución perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila a fin de enfrentar con libertad el proceso que le sigue la Fiscalía General del Estado por el delito de acoso sexual.

Tras conocer que el caso entró en un proceso de judicialización debido a la denuncia penal que existe en su contra, el rector Salvador Hernández Vélez fue tajante al señalar que no se protegerá a nadie que cometa delitos que van contra la dignidad y los derechos humanos de los trabajadores.

El rector hizo saber que el pasado martes comunicó personalmente al funcionario la decisión que se había tomado, pese a que él habría presentado personalmente una carta en la que solicitaba la separación de su cargo al frente de la preparatoria.

Expuso que en un principio esa carta no fue aceptada por el Consejo Directivo de la institución, pero en realidad la separación era inminente, debido a que la Comisión de Honor y Justicia está por encima de cualquier decisión que decida un consejo directivo, toda vez que así lo marca el estatuto.

Martín Alday Hernández poco después del mediodía se negaba a dejar su oficina y pese a las amenazas de los estudiantes de esa preparatoria para evitar su destitución, para este jueves ya no podrá hacer uso de su oficina.

En un comunicado, la Universidad Autónoma de Coahuila señala:

“Por este medio se ratifica que en todo momento con base en la normatividad Universitaria, nos comprometemos a atender todas las solicitudes que las autoridades competentes en la materia realicen en las diligencias sobre los diferentes casos de acoso que se han presentado al interior de la institución.

Confirmamos que el Mtro. Martín Alday Hernández ha solicitado licencia como Director y docente en la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez Turno Matutino, la cual es efectiva a partir del día de hoy con el fin de atender el proceso legal que se sigue.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s