Estabilidad laboral generará 170 mil empleos durante el gobierno de Riquelme

alberto1

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 21 de marzo 2019.- A través de la coordinación, del dialogo social permanente, es como se busca mantener la estabilidad laboral en Coahuila junto con los empresarios que son quienes dan empleo a los coahuilenses.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado dijo que este tipo de acciones son muy importantes las ferias del empleo, así como el dialogo con los representantes de los trabajadores y a través de los organismos y cámaras empresariales para generar una sola estrategia.

Añadió que en la entidad si hay trabajo porque están llegando nuevas empresas desde hace tiempo y a las cuales se les apoya desde el momento en que se van a instalar agilizando los permisos que requieren.

Cepeda González hizo saber que siempre en el mes de diciembre vencen los contratos de prestadores de servicios y de trabajadores los cuales posteriormente se van renovando paulatinamente y cuando la persona se queda sin empleo busca de inmediato colocarse en otra compañía.

Explicó que el reto del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís será crear 170 mil empleos en su sexenio y en el 2018 fue un año en donde se rompieron las marcas, pues de casi 30 mil fuentes de trabajo que se tenían como meta se fue a 48 mil los generados al final de ese periodo, lo cual habla de la confianza que se tiene para invertir en Coahuila, además de la paz laboral y la seguridad con la que se cuenta.

Por último, el secretario del Trabajo destacó que el gobierno federal dio una serie de cambios, pero se está preparado en la entidad para generar más empleos a la gente que lo requiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s