fbpx

Diseña UAdeC prueba de egreso de bachillerato

capacitan

Saltillo, Coah., 29 de marzo de 2019.- Con la finalidad de conocer el perfil de egreso de los alumnos de bachillerato de la Universidad Autónoma de Coahuila a través del Comité de Evaluación y Seguimiento del Bachillerato, diseñó la Prueba de Egreso de Bachillerato.

Patricia Martínez Martínez, de la coordinación general de Bachilleratos de la Dirección de Asuntos Académicos de la UA de C, destacó que durante una reunión intensiva de trabajo del Comité se seleccionaron los reactivos que integrarán la prueba.

Destacó que se convocó a los docentes de los 14 planteles de educación media superior para elaborar propuestas de preguntas de las asignaturas de español, matemáticas y lógica, mismas que permitan conocer el perfil de egreso de los estudiantes.

En este sentido, señaló que la prueba se aplicará a los alumnos que concluyan con éxito su formación académica, por los que en junio de este año se realizará la primera aplicación y se irá replicando al concluir cada ciclo académico, implementándola como una prueba institucional permanente.

Esta herramienta permitirá detectar experiencias exitosas de cada escuela, para compartirlas dentro del comité y enriquecer la enseñanza-aprendizaje y con ello elevar la calidad de la educación y que los egresados estén más y mejor preparados. 

Así como conocer las áreas de oportunidad para estudiantes, docentes y planes de estudio, tomar decisiones y crear estrategias que permitan mejorar e incrementar la calidad académica de cada plantel de educación media superior de la máxima casa de estudios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: