Alcalde “culpa al pasado” de los males de Madero… no presenta pruebas

*No se conoce la licitación para ejecución de obras públicas con aportación de recursos federales, estatales o inversión directa del municipio.

*Se incumple con no dar a conocer las nóminas de empleados municipales y los sueldos de los actuales funcionarios públicos.

*Incumplen con normas del Código Municipal de verificar las sesiones de cabildo, cada quince días y que tanto criticaron “del pasado”.

*No se han dado a conocer la declaración de bienes de los jefes de departamento, y que esto es un mandato del Presidente de México, López Obrador.

avalos.jpg

Francisco I. Madero, Coah., 01 de abril 2019.- A casi tres meses de haber asumido el cargo de Presidente Municipal de Francisco I Madero, Jonathan Ávalos, persiste en “culpar al pasado” de la corrupción detectada y que asegura están documentados estos hechos, pero no se ven los avances jurídicos, aunque asegura que habrá cárcel para los culpables de esos saqueos, y por el contrario incumple con la “transparencia ofrecida”, durante sus tiempos de campaña, y con ello contribuye o permite actos deshonestos o de prácticas corruptas.

En estos casi tres meses se ha insistido de manera reiterativa, por parte del presidente municipal, incluso con la difusión de video en internet, sobre denuncias y más denuncias de estos saqueos, y advertir en forma tajante y principalmente durante las primeras sesiones de cabildo, que; “en este gobierno, no se permitirán los hechos de corrupción”, aunque ante los ciudadanos, se está viendo una evidente falta de transparencia y que ello es factor o equivalente a actos de corrupción.

En su actuación como nuevo jefe de esta comuna, en un gobierno distinto al PRI, Jonathan Ávalos, y ante su insistencia de solo acusar al pasado de esta aguda corrupción, y que ello motivo el hartazgo de los ciudadanos y le dieron el triunfo electoral, ahora le va dejado una saldo negativo que nadie puede negar, aunque digan sus allegados lo contrario, y ser el que la gente, en sus últimos recorridos por el área comercial, por ejemplo, ya lo empiezan a ignorar o al menos fingir que no lo ven, como el hecho de un último video difundido, donde acusa a una página de internet de amarillista y que esta dio a conocer la falsa noticia sobre una supuesta balacera en esta área comercial.

Nadie, ni una sola alma, y así está documentado en dicho video, se acercó por voluntad propia a saludar de mano al jefe de la comuna. Entre los comentarios escuchados ante la población, o al menos en algunos sectores se dice que ya es hora de que se vean resultados y no solo de acciones incumplidas contra quienes se dice hay pruebas documentadas de robos al erario público, de las llamadas tomas clandestinas, de los “aviadores” detectados, de la deuda pública, de facturas apócrifas, entre otros, sino también de que se dé a conocer ante la ciudadanía, que destinó se le está dando a los recursos con los “ahorros” logrados al evitar los anteriores actos de corrupción, cuales obras se van ejecutar en este “gobierno honesto”.

Seguramente, para nadie queda en claro, que si ya no hay actos de corrupción, y si se está cumpliendo con reducir las nóminas municipales, con bajar los sueldos de funcionarios, con dejar de pagar teléfonos celulares, de no entregar otras prestaciones económicas al equipo de gobierno, etc., ¿entonces donde están esos millones de ahorros económicos al no permitir ya esa aguda y negativa practica del pasado?

INCUMPLE CON LA TRANSPARENCIA Y ELLO REPRESENTA CORRUPCION.

Sin duda su promesa de ejercer un gobierno “transparente” y castigar los hechos de corrupción, así como no permitir en su gobierno, estas y otras acciones en contra de los ciudadanos, fue su principal polo de acción y lograr así como candidato de MORENA, derrotar por primera vez al PRI, con su entonces candidata Concepción Delgado, esposa del ex Alcalde, David Flores Lavenant. Hoy en día, al menos que no se dé a conocer oficialmente la información sobre diversos temas, el alcalde, Jonathan Ávalos, está incumpliendo con esa transparencia ofrecida, y como se puede enumerar en algunos principales temas como lo es el de: No haber dado a conocer, cuanto personal sindicalizado y de confianza, que había en las nóminas municipales, al asumir el cargo, aunque habla de gran cantidad de “aviadores”, de gastos indebidos en pagos y otras canogías a ex funcionarios y ex regidores; vales de gasolina, de despensas, gastos de representación, de teléfonos celulares, sueldos onerosos, concesiones de venta de alcohol o para transporte público, entre otros. Estos anuncios, y con el entusiasmo de la gente que se había sumado a lograr el “cambio” en los primeros días de este gobierno diferente al PRI, crecía la simpatía en favor del Alcalde Jonathan Ávalos, en espera de resultados y de que se cumplieran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s