Aumenta vigilancia en Texas ante oleada de migrantes que buscan ingresar a EU

CLAUDIOS3

Por: Carlos Valdés Udave.-

Saltillo, Coah., 01 de abril 2019.- Una gran cantidad de elementos de Estados Unidos están siendo transferidos a Eagle Pass con Piedras Negras y a Nuevo Laredo a fin de ayudar a la patrulla fronteriza debido a la oleada normal de migrantes centroamericanos y de otros países que se está dando.

Lo anterior fue manifestado por el alcalde de Piedras Negras Claudio Bres Garza, quien dijo que esto es lejos de las caravanas y en la actualidad en las fronteras está llegando un éxodo muy importante de personas en grupos de uno, cinco, veinte y hasta cincuenta que ya tiene comprometida esta situación y donde el gobierno de Estados Unidos ha quitado elementos.

Añadió que el fin de semana se enviaron al Valle de Texas treinta personas de aduanas y protección los cuales ya no estarán en las casetas de inspección vehicular comercial y por ello habrá reducción de horarios y esto ya se ve en las fronteras de Ciudad Acuña y Piedras Negras, donde los tráficos para cruzar del lado americano son muy largos de varias horas.

Expresó que esto podría impactar en las acciones comerciales y ferroviarios para Piedras Negras ya que es la segunda frontera con la Unión Americana de exportaciones e importaciones vía tren.

El edil hizo saber que la frontera no se puede cerrar, sino que se puede limitar o estrangular ya que no se le puede negar a los ciudadanos de ese país entrar a su nación y hay una mala conceptualización y hay un juego político de parte de autoridades federales de los Estados Unidos.

Indicó que esto impacta negativamente a ambos lados de la frontera por igual y por ello una comitiva de comerciantes partieron a Washington a ver este problema en donde va gente de Eagle Pass, de Laredo Texas y de Nuevo Laredo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s