Deslealtad de Rigo Fuentes lo llevará a renunciar al PRI

IG LA COLUMNA

+ Ridículo I, Ridículo II, Ridículo III

+ Reparten dineral en elección

rigo

Rigoberto Fuentes sigue jugando con dos cartas, aunque se mantiene a las órdenes de Rubén Moreira. Ya se espera su salida del CDE del PRI.

Por Isidro García.-

Torreón, Coah., 03 de Abril 2019.- RIDÍCULO I.- Como si fuera una “magna obra”, Jorge Zermeño Infante inauguró ayer la “reapertura oficial” de las calles Valdez Carrillo y Cepeda, entre el bulevar Revolución y avenida Presidente Carranza. Se trata de una cuadra de ambas calles y la “gran obra” consistió en la colocación de señaléticas, boyas para espacios de estacionamiento, alumbrado y, claro, pintura, todo con un costo de un millón 306 mil pesos. El alcalde, quien presumió que el corte del listón se hizo al lado de comerciantes de la zona, declaró que hace 15 años en la época de José Ángel Pérez Hernández (quien pertenecía al mismo partido que él, al PAN) se hicieron los puestos. Para variar, dijo que distintas autoridades fueron abandonando el espacio. Mientras Jorge Zermeño Infante inauguraba esta “magna obra”, vecinos que conforman el Frente por un Drenaje Pluvial realizaban una manifestación para exigir iniciar las obras cuanto antes para evitar más inundaciones. Los inconformes se colocaron en la calzada Vasconcelos y calle Pavorreal. A como van las cosas, Zermeño podría inaugurar que se haya tapado un bache.

RIDÍCULO II.- Como si fuera un logro propio, Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón, presumió que fueron adquiridos dos vehículos para este organismo. Astrid, a quien le gustan los reflectores, informó vía redes sociales que los vehículos fueron adquiridos con un porcentaje de las entradas del Teleférico Torreón-Cristo de las Noas. Se informó que los vehículos se utilizarán para ampliar los beneficiarios del programa AMA y gestiones de Trabajo Social.

RIDÍCULO III.- Como si fuera la gran cosa, el alcalde Jorge Zermeño hizo la entrega al Departamento de Jardines de ¡49 rebrozadoras! El inútil equipo de Comunicación e Imagen y de redes sociales del Municipio informó de esta gran entrega de equipo y ni siquiera escribió correctamente el nombre del equipo que es desbrozadoras. También entregó 17 motosierras para el cuidado y mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad. Vaya tremenda entrega de equipo para una ciudad tan moderna y de avanzada como lo es Torreón. Señores y señoras, ese equipo es el que se les entrega a los trabajadores en algunos sectores residenciales exclusivos. A como van las cosas, van a informar que se entregaron palas y zapapicos…

SUENA LA salida de Rodrigo Fuentes Ávila de la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ya no se siente a gusto en ese cargo, ya que sus bonos en la política del Estado han venido a la baja. A Rodrigo primero le quitaron a Hugo Dávila Prado del Comité Municipal del PRI de Torreón y no le dieron oportunidad de meter mano en la nueva dirigencia que encabeza Eduardo Olmos Castro. A Rodrigo luego le quitaron a Fernando López Pérez como coordinador general de Administración de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social. López fue sustituido por Miguel Ángel Sáenz Pérez. La gente que salió, Hugo Dávila y Fernando López, pertenecen al grupo de Rigo Fuentes. La gente que entró, Lalo Olmos y Miguel Saénz, pertenecen al grupo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Rigo Fuentes está más dedicado a sus asuntos privados y de negocios en Torreón y en la Flor de Jimulco para ver cómo sigue creciendo su patrimonio que ha ido acumulando al amparo del poder. Pero además, las lealtades de Rigo no están con el gobernador Riquelme sino con el exgobernador Rubén Moreira Valdez, quien lo tuvo como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso). A propósito de lealtades, las del secretario de Desarrollo Rural, José Luis “El No Confiable” Flores Méndez, también están en otro lado. Rigo Fuentes se irá pronto del PRI de Coahuila. “El Chapo” Flores Méndez, a quien sin merecerlo le han dado cargos administrativos y partidistas de todo tipo, anda más preocupado por lo que sucede con su amigo, qué decimos su amigo, su hermano del alma, Jaime “El Jimmy” Martínez Veloz, que por lo que sucede en Coahuila. Quizá por eso perdió la elección de alcalde ante el novato Edgar Sánchez Garza. La salida de Rigo es cuestión de tiempo…

SE NOS HABÍA quedado pendiente de comentar la elección el pasado domingo del presidente del comisariado ejidal de Coyote, municipio de Matamoros, entre los acérrimos enemigos, estos si son enemigos y no simples rivales, Jesús Contreras Pacheco y Raúl Onofre Contreras. Esta elección la ganó Contreras, quien apareció en las boletas y la perdió Onofre, quien no apareció en las boletas porque es funcionario público y el que apareció fue Gregorio Ruiz Viesca. Esta es una de las victorias de Contreras sobre Onofre, quien le había ganado varias. Lo que se nos había quedado pendiente de comentar es que el dinero corrió a raudales y se menciona que los votantes recibieron entre 15 mil y 25 mil pesos. Como ha ocurrido en los últimos tiempos, el que anduvo de llorón fue Contreras Pacheco diciendo que había ganado pese a que los contrarios habían repartido despensas y dinero. Que a Contreras lo compre quien no lo conozca…

dirección@reportelaguna.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s