Firman municipio de Saltillo y Fiscalía convenio a favor de la paz

Se firma convenio de colaboración en materia de mediación y pacificación
firman7
Saltillo, Coah., 04 de abril 2019.- Con el objetivo de promover la cultura de la paz y el bienestar social, el Gobierno Municipal de Saltillo y la Fiscalía General de Coahuila, firmaron un convenio de colaboración para el Programa de Mediación y Pacificación, mediante el cual, personal de la administración local recibirá capacitación.
Este acuerdo se concretó a través de la firma del alcalde Manolo Jiménez Salinas y la del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quienes coincidieron al señalar que el trabajo en equipo brinda mejores resultados.
“Para nosotros es muy importante esta alianza porque la prioridad para este gobierno es que Saltillo se mantenga seguro, en orden y en paz. Por esa razón, todos los días trabajamos en ello”, manifestó el alcalde Jiménez Salinas.
Gracias a este acuerdo, personal del DIF Saltillo, quienes trabajan en el programa Mano Cadena, así como usuarios de los Centros Comunitarios, recibirán cursos, talleres y podrán asistir a conferencias relacionadas con el rubro de la mediación y pacificación.
También, se recibirá capacitación a través de los facilitadores penales de la Dirección General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, al personal del municipio y de los centros educativos públicos de nivel básico en Saltillo que sean seleccionados.
Asimismo, difundir y promover en la ciudad las ventajas, naturaleza y alcance de los mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal, como forma efectiva de resolver conflictos de esta naturaleza.
“Ante la naturaleza de los conflictos, es posible fomentar soluciones creativas, propositivas, positivas y pacíficas, que promuevan la participación de todos los involucrados”, expresó el fiscal general, Gerardo Márquez.
La Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, agradeció el apoyo de la Fiscalía General del Estado en los cursos y capacitaciones que en esta materia ha brindado al organismo municipal que encabeza.
Aseguró que estos conocimientos son herramientas fundamentales para el desarrollo armonioso y en paz de las familias saltillenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s