fbpx

Chocan Guadiana y Reyes Flores por compras de carbón de la CFE

chocan2

Saltillo, Coah., 07 de abril del 2019.- Mientras el superdelegado del gobierno federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado subió video para defender la decisión de la CFE de otorgar un contrato a un solo productos de carbón, su verdadero patrón, el senador Armando Guadiana Tijerina consideró que esta medida no es ética y debe ser rectificada.

El choque entre estos dos personajes sobrevino luego de que en twitter el periodista Juan Andrés Martínez Flores, de Televisa Coahuila, preguntara al también empresario Armando Guadiana “¿es ético y congruente que un solo productor de carbón vaya a vender a la CFE más de 130 mil toneladas de carbón, mientras que 90 productores del mineral solo 120 mil toneladas?

La respuesta no se hizo esperar, Armando Guadiana fue claro al afirmar que esa decisión no es ética y que la Comisión Federal de Electricidad debe rectificar. Además, dijo compartir el malestar de los productores de carbón de la región.

Sin embargo, pese a esa pregunta y aclaración entre periodista y senador, Reyes Flores Hurtado insistió en apoyar la decisión de la Comisión Federal de Electricidad y contradiciendo a su patrón, expuso:

“Quiero decirles que en torno al debate que se ha dado aquí en la Región Carbonífera sobre la adquisición del carbón, la Comisión Federal de Electricidad, cumplió con el compromiso que asumió con los productores de reactivar la compra, lanzando una licitación transparente con la adquisición de 330 toneladas de carbón. Hasta ahí, la comisión lo único que ha hecho es cumplir con exigencia de los productores de reactivar la compra, la licitación fue pública y totalmente transparente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: