Juez ordena a dirigencia de la 38 dotar de medicamentos a maestros

xico1

Ciudad de México, 07 de abril 2019.- Un juez federal ordenó a la Sección 38 del SNTE dotar de medicamentos a los derechohabientes de las clínicas del magisterio y que, en caso de no contar con ellos en sus farmacias, otorgarles el dinero para que los adquieran.

La profesora Dora Alicia Valero, integrante de la Coalición de Maestros, dio a conocer lo anterior y explicó que con esta resolución del juez se protege la salud de los pacientes, pues de continuar sin sus medicamentos, podría implicar deterioros irreversibles en su salud e incluso su muerte.

Expuso que la Coalición de Trabajadores de la Educación, desde el pasado 6 de marzo ha mantenido información constante con los agremiados a la Sección 38, para indicar los pasos a seguir para presentar demandas con el fin de obtener en forma inmediata los medicamentos que requieren y no cubrir el costo de los servicios médicos subrogados que reciben en hospitales o laboratorios particulares.

La maestra Valero dijo que “ya hay una resolución incidental para que nos den los medicamentos en las clínicas, o nos los paguen… este es un triunfo compañeros, estamos ganando”.

Un comentario en “Juez ordena a dirigencia de la 38 dotar de medicamentos a maestros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s