Reyes Flores se toma la foto con alcalde de Allende en huelga de hambre

*** Platica con eledil y ofrece mesas de trabajo para bajar precios de gasolina y luz.-

*** Antero Alvarado explica que lucha porque su municipio se incluya en la franja fronteriza.-

antero

Allende, Coah., 11 de abril 2019.- En un acto más de protagonismo, el super delegado del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado acudió a tomarse la foto con el alcalde Antero Alvarado, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado lunes 8 de abril.

Según la oficina de comunicación del representante de Andrés Manuel López Obrador en Coahuila, Flores Hurtado se trasladó a Allende y se entrevistó en los pasillos de la presidencia municipal con el alcalde para escuchar de viva viz las razones que lo orillaron a mantener su protesta.

Ahí, según sus informantes, escuchó las peticiones de Antero Alvarado, compartió sus puntos de vista y se comprometió a gestionar reuniones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como con legisladores federales en las comisiones correspondientes del Congreso de la Unión, para encontrar soluciones.

El superdelegado pareció no entender la lucha del alcalde de Allende, su manifestación callada para atender las demandas ciudadanas y que sólo el Presidente de México puede ordenar que ese municipio sea considerado dentro de la franja fronteriza ya que, por su cercanía con Piedras Negras, su economía se ha desplomado.

Reyes Flores no entendió la gravedad del problema que viven los habitantes de Allende y solo se comprometió a buscar un esquema que haga más competitivo el precio de la gasolina en la zona, así como gestionar con Comisión Federal de Electricidad, para que se homologue a la baja la tarifa de cobro de energía eléctrica en la región de los 5 Manantiales, favoreciendo con energía eléctrica más barata a las familias de esa población.

Por su parte, el alcalde de Allende hizo un nuevo llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que reconsidere la decisión de dejar fuera de la franja fronteriza a este municipio. “No se trata de tener gasolina y luz más barata… Es todo un problema el que enfrentamos. Los comerciantes están por cerrar ante la diferencia de precios con relación a Piedras Negras… La economía se está desplomando”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s