Miguel y Marcela: las familias fuertes de Coahuila son un ejemplo de vida

·         Entregan reconocimientos a las 15 familias ganadoras de las cinco regiones del estado.

familias1

Saltillo, Coah., 13 de Abril de 2019.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por su esposa, la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, entregó la presea “Familia Fuerte 2019” a 15 familias coahuilenses, cuyas historias de vida son ejemplos de fortaleza y entrega, dignas de convertirse en fuente de inspiración para otras.

De un total de 610 historias de vida de familias de todas las regiones, se seleccionaron 15 ganadoras, tres por cada región del estado.

“Para nosotros, ustedes son la mejor representación en Coahuila de las familias fuertes. Mi felicitación, mi reconocimiento y mi compromiso de seguir trabajando a su lado”, mencionó Riquelme Solís en su mensaje.

Agregó que la familia es lo más importante, es por lo que diariamente salimos a luchar, a trabajar, a desarrollarnos como seres humanos, y que hoy estas familias ganadoras dan una lección de vida a todas y a todos los coahuilenses.

“Las historias que hoy escuchamos son dignas de replicar a lo largo y ancho del estado”, indicó.

El Gobernador del Estado agregó que están trabajando para reconfortar esas historias, para generar desarrollo pleno, dar garantía de sus derechos y que se sientan bien en la tierra que los vio nacer: Coahuila.

“Ese es el objetivo que realmente perseguimos detrás de las políticas públicas de una Administración”, puntualizó.

Recordó además que la participación de la sociedad hoy es más importante que nunca.

En ese sentido, mencionó, hoy se goza de un estado con mejores condiciones en materia de seguridad.

“Tenemos un estado que sigue generando empleos y, lo más importante, Coahuila tiene a su gente que lucha, como ustedes, que emprende retos a cada minuto”, dijo el Mandatario estatal.

“Son ustedes un ejemplo de vida”.

Por su parte, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, indicó que en Coahuila se cuenta con familias muy valiosas, y para reconocerlas, el Gobierno de Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos, convocó al concurso “Familia Fuerte 2019”.

Mencionó que este certamen se realiza por segunda vez en el estado, con el objetivo de reconocer a las familias coahuilenses cuyas historias de vida son ejemplos de fortaleza y entrega, dignas de convertirse en fuente de motivación para otras.

Para la selección de familias finalistas merecedoras de la presea, se convocó a la sesión de deliberación al jurado calificador, conformado por representantes del Gobierno y Sociedad Civil.

Cárdenas Zavala expresó que en la institución a su cargo se busca contribuir y fortalecer la integración de las familias coahuilenses en el ámbito de la corresponsabilidad, para elevar su calidad de vida y que logren un mayor bienestar.

Dijo también que se seleccionaron 25 finalistas, para posteriormente concluir con 15 familias de las cinco regiones del estado, resultando ganadoras del concurso “Familia Fuerte 2019”.

Las familias ganadoras fueron:

–        Región Norte.- Familia García Barrientos (Allende); familia Vázquez Santibáñez (Jiménez), y familia Sifuentes Medrano (Acuña).

–        Región Carbonífera.- Familia Cadena Fraga (San Juan de Sabinas); familia Romayor Hernández (San Juan de Sabinas); familia Pérez Luna (Múzquiz).

–        Región Centro.- Familia Riojas Rodríguez (Nadadores); familia Rodríguez Flores (Candela); familia Medellín Carrizales (Castaños).

–        Región Laguna.- Familia Garibay (Matamoros); familia Rodríguez Espinoza (Torreón); familia Alcorta Gómez (Torreón).

–        Región Sureste.- Familia Valerio Mendoza (Saltillo); familia Rangel Gaona (Saltillo); familia Ramírez Pérez (Saltillo). 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s