Falso empleado de Infonavit defrauda a decenas en Saltillo, Arteaga y General Cepeda

estafador1.png

Saltillo, Coah., 24 de abril 2019.- Un falso empleado del Infonavit estafó a decenas de personas de Saltillo, Arteaga y General Cepeda, con la promesa de entregarles viviendas a bajos costos.

Se trata de Sergio Leal de León, quien fue acusado por el delito de estafa ante la Fiscalía General del Estado por las personas que le proporcionaron diversas cantidades de dinero a cambio de que acelerara trámites y entregara pronto las casas de interés social que ofrecía.

Leal de León, quien también se ostenta como abogado, solicitó enganches de mil 500 pesos iniciales y 3000 posteriores para avanzar los trámites.

Sin embargo, una de las afectadas de nombre Alicia, lo denunció y dijo que el sujeto se presentó en su casa localizada en calle Cuauhtémoc de la zona centro para ofrecer en venta una casa a bajo costo e inclusive mostró imágenes y localización de casas por las que el anterior dueño ya no estaba interesado.

Alicia fue convencida para que hiciera entrega de un “enganche” de mil 500 para separar lo que sería su futura vivienda, localizada en la colonia Miravalle de Saltillo.

Durante un mes no supo nada del empleado de Infonavit quien regresó el falso empleado para solicitar ahora tres mil pesos más para trámites de cambio de propietario, que serían realizados ante notario público.

Una de las “compradoras” desconfió de Sergio de Leal y acudió al Infonavit donde le informaron que éste no laboraba ahí y que ni siquiera lo conocían.

También le dieron a conocer que el supuesto representante de esa dependencia ya cometió delitos semejantes en Saltillo, Arteaga y General Cepeda, y que hasta ahora se han presentado por lo menos 30 denuncias en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s