Egresados de normales tendrán preferencia en la nueva reforma educativa: AMLO

LOPITOSS3

Ciudad de México, 25 de abril 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados haya dado un paso adelante al aprobar la iniciativa que cancela la reforma educativa de 2013 y rechazó que el cambio signifique dar el control de las plazas a los maestros.

“Las plazas se tienen que entregar de acuerdo a los méritos, pero eso sí, dar preferencia a los egresados de las normales, porque en la mal llamada reforma educativa, no se tomaba en cuenta a los egresados de las normales y cualquier profesionista podría ser maestro.

El Mandatario aseguró que no habrá venta ni tráfico de plazas, como tampoco “charrismo sindical” o sindicatos protegidos por el gobierno, ni entrega de dinero, “maiceo con gorgojo”, a dirigentes para mantenerlos quietos.

López Obrador celebró que se haya avanzado en la Cámara de Diputados porque la reforma es parte de la agenda que se definió en el extranjero y se impuso durante el llamado periodo neoliberal.

“A esas medias impuestas se les llamó reformas estructurales, esas medidas impuestas por organismos extranjeros, reforma fiscal, laboral, energética y reforma educativa que se usó para engañar y manipular”.

APRUEBAN CON MAYORÍA CALIFICADA

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, con mayoría calificada, el dictamen de la reforma educativa.

Los diputados aprobaron esta madrugada el dictamen con 356 votos a favor, 61 en contra y 2 abstenciones.

Después de más de seis horas de discusión –de las 20:30 horas de ayer miércoles y hasta las 02:45 de este jueves- el documento de reformas constitucionales se aprobó con mayoría calificada y se enviará al Senado para su discusión y votación. Los votos en contra fueron del PAN, más 12 de Morena, seis del PRI, otro del PT y dos de los “sin partido”.

Antes, a las cero horas con 34 minutos, el dictamen se avaló en lo general con 381 votos a favor, 79 en contra y 2 abstenciones. Aunque en comisiones el partido votó a favor del dictamen en marzo pasado, los 67 diputados del PAN presentes votaron en contra, junto con ocho diputados de Morena, uno del PRI, otro del PT y dos de los “sin partido”. Uno de Morena y otro del PES fueron las abstenciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s