fbpx

118 atletas de la UAdeC participaran en la Universiada de Mérida, Yucatán

david4

Por: Carlos Valdés Udave.-

Saltillo, Coah., 29 de abril 2019.- La Universidad Autónoma de Coahuila participará en la Universiada Nacional a desarrollarse en la Ciudad de Mérida, Yucatán a excepción del atletismo que será en Campeche evento que se realizará del 1 al 17 de mayo.

David Hernández Barrera, Coordinador General de Deportes de la máxima casa de estudios expresó que serán catorce las disciplinas en las que la U A de C con 118 atletas de diferentes partes del estado como lo es Torreón, Monclova, Saltillo, de las tres unidades académicas que se tienen.

Señaló que los jóvenes participantes han tenido una gran preparación para conseguir su pase en un evento clasificatorio regional y estatal.

Recalcó que se busca superar lo del año pasado cuando se obtuvieron ocho medallas ya que la UA deC está en el lugar 21 de 196 universidades públicas y privadas que participan en esta justa deportiva.

Añadió que pese a que se han tenido algunos recortes de recursos se ha tratado priorizar en las disciplinas y deportes que tienen fogueo nacional e internacional para no perder lugares en la Universidad Nacional.

Destacó que el rector Salvador Hernández Vélez siempre ha apoyado a los atletas y siempre la universidad ha destacado en halterofilia, lucha olímpica, rubí, futbol bardas, gimnasia aeróbica, futbol americano, basquetbol varonil y femenil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: