‘Ejecuta’ CFE al municipio de Allende, tenían diablito en planta potabilizadora

allendes.jpeg

Allende, Coah., 29 de abril 2019.- En conferencia de prensa, el presidente municipal de Allende, Antero Alberto Alvarado Saldívar, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está cobrando una multa al municipio de Allende por más de un millón de pesos, ya que el 31 de enero del 2017 se conectaron indebidamente a la red eléctrica en las instalaciones de la Planta Potabilizadora.

Alvarado Saldívar dijo que la paraestatal está cobrando al municipio 1 millón 65 mil 839 pesos ya que del periodo comprendido del 31 de enero del 2017, al 30 de septiembre del 2018, la planta potabilizadora tenía un “diablito”.

Dijo que lo anterior quedó al descubierto luego de que personal de la CFE realizó una exhaustiva investigación en las instalaciones de la Planta Potabilizadora dependiente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS), dando como resultado que en la administración municipal del ex alcalde Luis Reynaldo Tapia Valadez, se realizó la indebida instalación eléctrica.

“Esto nos obliga a hacer una denuncia formal ante la fiscalía de la corrupción y también tendremos que dar vista a la Procuraduría General de la República, en este caso la Fiscalía General, como es un delito del orden federal, por el tema de ser una empresa de índole federal le daremos vista correspondiente”, agregó el alcalde.

“Es increíble que en los sistemas municipales quien debe poner el ejemplo de honradez de no la corrupción, aquí hay una responsable directo de este delito: El Consejo de Administración del Sistema Municipal de Agua Potable,  al igual que el gerente”.

“A nosotros  nos toca poner la denuncia correspondiente para efecto de que sean las autoridades quienes determinen y deslinden las responsabilidades correspondientes ya sea el presidente del Consejo de administración o en su defecto al gerente o todo el consejo”, expresó.
Dijo finalmente que ya tienen pláticas con la CFE a fin de firmar un convenio para el pago correspondiente. (Con información de La Rancherita del Aire)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s