fbpx

Alerta SMN por granizadas y fuertes vientos en Coahuila durante noche y madrugada

granizada2

Ciudad de México, 29 de Abril del 2019.- Desarrollo de celdas de tormenta con posible caída de granizo en los municipios del norte de Coahuila se presentarán durante la noche y madrugada de hoy, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

La entrada de una línea seca en el norte de México, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, generará rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como intervalos de chubascos con posible caída de granizo en el norte de Coahuila.

Para mañana, línea seca en el norte de México, interaccionará con una vaguada que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, ocasionando rachas fuertes de viento en Coahuila y Nuevo León, además de desarrollo de celdas de tormenta por la tarde, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo a lo largo de la vertiente oriental del territorio

De acuerdo con el SMN para mañana se presentarán intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y otros estados del país. Además se registrarán temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con viento de componente sur con rachas de hasta 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

En las próximas horas, el pronóstico para la Mesa del Norte será de: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente caluroso. Viento dominante del oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y con rachas superiores a 60 km/h en el resto de la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo