No pagaron placas 350 mil dueños de vehículos; les proponen liquidar en parcialidades

En mayo inicia el programa de pago de parcialidades para los dueños morosos de vehículos.-

Por: Carlos Valdés Udave

placas6

Saltillo, Coah., 29 de abril 2019.- A partir del mes de mayo se implementará un programa de parcialidades para los morosos que deben varios ejercicios de dos hacia arriba y no habrá un descuento por respeto a la gente que pago en tiempo y forma durante los primeros meses del año.

Esto lo manifestó Javier Díaz González, titular de la Administración Fiscal General del Estado, quien dijo que 465 mil contribuyentes han pagado su control vehicular, es decir el 54 por ciento de los coahuilenses han cumplido con sus contribuciones y se busca que el resto lo haga a partir del dos de mayo hasta el 30 de noviembre.

Expresó que estos convenios podrá hacerlos el interesado quincenales o mensuales y este plan consiste en entregar un permiso temporal que va decir en la constancia que se encuentra en el pago de parcialidades y cuando se haya cubierto el cincuenta por ciento del adeudo se entregara la placa, tarjeta de circulación y los diferentes documentos y el tema del seguro entre desde el primer abono.

Añadió que esto es atractivo para los ciudadanos y no es una carga tan pesada para aquellas personas tengan un adeudo y se exhorta a la población para que se pueda cercar y aproveche este tipo de gestiones.

Apuntó que hay gente que trae adeudos del 2017, 2018 y 2019, es decir 8 mil 500 a 9 mil pesos de adeudo con los recargos que se tienen de años anteriores y la intención es que se pueda iniciar con un abono de 3 mil pesos y el resto diferirlos a 14 parcialidades quincenalmente.

Recalcó que se buscó la manera para que no se cobrara un interés en el tema de las parcialidades y es un adeudo sin intereses para las personas que no tienen una tarjeta bancaria.

Indicó que son 350 mil vehículos que pudieran entrar en el esquema de parcialidades y hay 20 mil unidades que tienen adeudos de cinco años o más cuyos dueños no cree que se puedan acercar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s