En San Pedro, cabalga el nepotismo de la alcaldesa Patricia Grado: diputado

Por: Carlos Valdés Udave

san pedro

Saltillo, Coah., 30 de abril 2019.- La alcaldesa de San Pedro Patricia Oralia Grado Falcón tiene a muchas personas laborando en el ayuntamiento que son familiares de ella y de su pareja sentimental y por ello se considera un claro delito de nepotismo el cual fue denunciado en su momento.

Edgar Sánchez Garza, diputado independiente, dijo que la edil no puede negar que metió a esas personas a laborar porque los conocía de antemano.

Expresó que ya son cuatro meses que no designa a un contralor en el municipio de San Pedro y sigue haciendo sus actividades fuera de la ley y ese puesto no se ha nombrado porque a la edil le hace falta el cabildeo ya que no sabe hablar con los demás grupos y ponerse de acuerdo de quien tenga el mejor perfil y el querer a imponer a alguien que no cumpla con los requisitos de la ley es ilegal.

Añadió que se debe de hablar con todos los grupos políticos a fin de tener a la persona adecuada en la contraloría no va a solucionar este problema nunca.

Sánchez Garza hizo saber que se va aprobar la nueva ley en donde el contralor debe de ser nombrado en una convocatoria pública en donde se invite a todos los ciudadanos, organizaciones y universidades y los que quieran competir por ese puesto lo hagan y el cabildo escoja el mejor perfil.

El legislador hizo saber que el municipio de San Pedro tiene muchas carencias al seguir sin agua, habla de obras que todavía no comienza y no tiene buenos perfiles en la administración al no tener gente capaz y la presidencia es un caos.

Señaló que la edil puso unas letras en las plaza principal y estas deben de ser en la entrada del municipio, pero se tienen otras prioridades que se deben de atender en su momento y no le ha invertido en educación ya que esto es muy grave ya que no ayuda a las escuelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s