fbpx

Revisará la UAdeC su oferta educativa: Hernández Vélez

Por: Carlos Valdés Udave

salvadores5.jpg

Saltillo, Coah., 30 de abril 2019.- Se revisará la oferta educativa que tiene la Universidad Autónoma de Coahuila debido a que hay carreras que no traen una tasa de crecimiento como otras que son las administrativas e ingenierías ya que tienen mucho auge comparado con las de sociología, comunicación y las de medicina.

Lo anterior fue manifestado por el rector de la máxima casa de estudios Salvador Hernández Vélez, quien explicó que en la profesión de medicina no se puede crecer más porque está muy acotado por la Secretaría de Salud y deben de existir las plazas ya que cuando terminan los alumnos para el servicio social e internado correspondiente.

Añadió que lo que sería muy grave es que se creciera y cuando los médicos terminen el quinto año y acudan al servicio no haya plazas.

Destacó que el crecimiento de las universidades tiene que ver con muchas aristas y hay que revisarlas muy bien y como son las públicas junto con la Subsecretaría de Educación Superior se tiene un plan de desarrollo y sobre eso se trabajara.

Apuntó que para los meses de septiembre u octubre se van presentar las propuestas de crecimiento y lo que se venía desarrollando en las universidades es del dos por ciento y se espera que en agosto se llegue al cuatro para tener las condiciones de que al final del sexenio se puedan tener la tasa de aumento en un cincuenta como lo tiene Argentina, Chile, Brasil y los países de Latinoamerica.

Recalcó que es imposible que se llegue a una cobertura nacional del setenta por ciento como lo tiene los países europeos y si como lo tienen las naciones de Latinoamérica que es del 50 al 52.

Hernández Vélez hizo saber que los estudiantes de toda la educación superior universitaria de las 37 universidades autónomas todas funcionan con recursos públicos y un estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila cuesta al año 66 mil pesos ya que paga una cuota de inscripción, pero eso no cubre toda su formación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: