AMLO recorta presupuesto a Coahuila… pero ordena rescatar cuerpos de mineros

amlo1

Ciudad de México, 01 de Mayo 2019.- Para mitigar los recortes de presupuestos a Coahuila, universidades, programas sociales, guarderías y apoyo a los municipios carboneros, ordenados por el gobierno federal, antes de su gira por Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que iniciarán los trabajos para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina de Pasta de Conchos, del Grupo México, desde el año 2006, y que durante el sexenio de Vicente Fox se negarán acciones para recuperarlos de las entrañas de la tierra.

“Esta es una responsabilidad de la Secretaría del Trabajo, vamos a iniciar las excavaciones para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina de Pasta de Conchos”, anunció el jefe del Ejecutivo Federal.

López Obradror explicó desde Palacio Nacional que no hay un tiempo estimado para el rescate de los cadáveres, dijo que hay suficiente presupuesto para llevar a cabo los trabajos en Pasta de Conchos, y descartó oposición para dicha labor.

Se habló con los familiares de los mineros, es una petición que vienen haciendo desde hace tiempo y se buscó a Germán Larrea y está fuera del país. Nosotros tomamos esta decisión y estoy seguro que no va a oponerse, consideró el Primer Mandatario.

Fue la madrugada el 19 de febrero de 2006 cuando colapsaron varios túneles en la mina de carbón Pasta de Conchos, en la región Nueva Rosita, Coahuila, operada por Grupo México, quedando 65 trabajadores atrapados.

En ese entonces, Vicente Fox, en lugar de ordenar el rescate de los cuerpos inició una persecución política contra el ahora senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia.

Los restos permanecieron ahí pese a los esfuerzos del gobierno de Coahuila, en esos tiempos a cargo del profesor Humberto Moreira Valdés.

Ahora, durante la gira de trabajo que realizará por Coahuila, Andrés Manuel López Obrador dará inicio el rescate de los mineros caídos y sepultados como consecuencia de una explosión de gas grisú a varios kilómetros de profundidad de la mina Pasta de Conchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s