Contrata Zermeño a empresa de alquiler de autos para servicios de seguridad pública

+Tema preocupante
+Festejo cetemista
+De vergüenza, PAN de GP

zermeño7

IG-LA COLUMNA.-

Por Isidro García.-
Torreón,Coah., 02 de mayo 2019.- ADEMÁS DE QUE advertimos irregularidades e ilegalidades (como la de emitir un fallo en plena semana santa o como la de asignar contratos sin que haya un Comité de Compras), a nuestro juicio lo más preocupante y delicado es que se le haya confiado todo el modo inteligente de seguridad pública a una empresa dedicada al alquiler de vehículos. Según el registro de proveedor, Supervisión Técnica del Norte, S.A. de C.V. tiene como giro el de “alquiler de vehículos” y en actividad se señalan “otros servicios relacionados con el transporte”. Esto supondría que no habría ningún problema (claro, si las cosas se realizaran con apego a derecho) si el Municipio de Torreón asigna contratos a Supervisión Técnica del Norte, S.A. de C.V. en cuanto a la compra-venta o alquiler de vehículos y de “otros servicios relacionados con el transporte”, ya sea en su modalidad de automóviles o motocicletas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal o para el despacho del alcalde. El problema es que a esta empresa se le hayan contratado servicios especializados en materia de seguridad pública que no puede ofrecer porque su giro es el de “alquiler de vehículos”. Durante el 2018 y 2019, el Municipio de Torreón ha asignado contratos a Supervisión Técnica del Norte, S.A. de C.V., ajenos a su giro por más de 180 millones de pesos para la adquisición del sistema de radiocomunicación para Seguridad Pública, adquisición de bienes a implementar en el Sistema de Información del Centro de Inteligencia (pantalla), servicio integral de motocicletas (renta), adquisición y puesta en marcha de 20 puntos de monitoreo inteligente, administración de flotillas, adquisición del sistema de radiocomunicación que comprende equipamiento, radios, repetidores, software y frecuencias, adquisición e instalaciones de bienes complementarios para el Centro de Inteligencia y prestación del servicio integral de administración de flotilla (mantenimiento, seguro y localización GPS). Insistimos, el Municipio pudo haber otorgado contratos a Supervisión en materia de “alquiler de vehículos”, pero ¿por qué confiarle el tema del sistema de vigilancia e inteligencia de seguridad pública a una empresa no especializada? En la foja que tenemos sobre el “Registro de proveedor”, se precisa claramente que el giro es el de “alquiler de vehículos” y de “otros servicios relacionados con el transporte”. ¿También tendrá los permisos para otorgar los servicios relacionados a la seguridad pública? Esto exige una amplia y satisfactoria explicación del gobierno municipal…

HACEMOS UN paréntesis para apuntar que no cesan los señalamientos en contra de los funcionarios municipales de Torreón. Ahora es Jessica Alderete, propietaria de @Barrio Vicario, quien se queja del titular del Departamento de Plazas y Mercados, Carlos de Lara McGrath. Jessica dice que la administración municipal pasada nos le permitió colocar una malla sombra con estructura para protegerse del sol tan fuerte de Torreón y así mismo colocar mesas afuera con la intención de activar la zona siempre y cuando no se invadiera el paso peatonal. El caso es que Carlos de Lara McGrath, de Plazas y Mercados, dio un plazo de tres días para retirar la malla sombra. Jessica Alderete dice haber recibido un trato frío y desagradable por parte de De Lara McGrath. El funcionario no debe preocuparse porque dígase lo que se diga será protegido y defendido por ya saben quién… COMO CADA año desde que encabeza la CTM en Coahuila, el dirigente estatal de dicha central Tereso Medina Ramírez echó ayer la casa por la ventana con motivo de la celebración del Día del Trabajo. Temprano, Tereso encabezó la primera guardia de honor en la Plaza Primero de Mayo de la ciudad capital acompañado de dirigentes sindicales. Posteriormente, acompañó al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en el patio central de Palacio de Gobierno donde se realizó la ceremonia oficial en la que el mandatario reiteró su apoyo y aprecio a la clase trabajadora, mientras que el dirigente cetemista refrendó el apoyo de la CTM a su gobierno y mejor muestra fue la firma del Pacto Laboral en beneficio de los obreros de Coahuila. Al mediodía, se realizó el festejo en las instalaciones del Centro Recreativo de la CTM al que asistieron los secretarios del Trabajo y de Fomento Económico, Román Alberto Cepeda González y Jaime Guerra Pérez. Ahí, el dirigente estatal de la CTM reiteró su aprecio y afecto a sus agremiados y en una muestra de agradecimiento rifó dos automóviles últimos modelos así como 50 regalos entre los que había aparatos electrodomésticos, pantallas, refrigeradores, estufas, microondas, entre otros artículos. Más tarde se ofreció una comida privada en El Sarape…

EN EL BONITO desmadre que se traen en el proceso electoral de Durango, de vergüenza y pena lo que ha venido sucediendo en el Partido Acción Nacional (PAN) y en MORENA con las candidaturas a las alcaldías. Es un vil cochinero lo que ha venido ocurriendo y para muestra los manoteos, los gritos, los fraudes, las falsificaciones hasta llegar al colmo de tragarse documentos. En todo esto contexto, verdaderamente de vergüenza y pena lo que ha sucedido y que ha dado como resultado que Liliana Estrella Rivera haya dejado la candidatura del PAN a la alcaldía de Gómez Palacio y que en su lugar se haya registrado a Claudia Elena Galán Encerrado. En el PAN, al igual que en MORENA, ha sucedido de todo y podemos resumir que todo es un cochinero. El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Romúlo Campuzano, denunció que Silvia Nevárez (hija del alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez) y Liliana Estrella habían recibido propuestas indecorosas y sujetas de acoso sexual por parte del dirigente estatal del PAN, Lorenzo Martínez Delgadillo. Campuzano dijo que Liliana había rechazado esas propuestas y que él no podría estar asociado a este tipo de conductas por lo cual hacía la denuncia pública y haría del conocimiento a Marko Cortés y Héctor Larios, presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Campuzano sostuvo que Lorenzo engañó a Liliana haciéndole creer que ella sería la candidata pero esto era mentira. Tras esas declaraciones, Liliana Estrella se desmarcó de la denuncia que hizo Rómulo Campuzano en contra de Lorenzo Martínez Delgadillo, líder esta misma organización, por acoso sexual. Esto dijo Liliana: “Por este medio, me presentó ante ustedes para rechazar de forma tajante que se involucre mi nombre y mi persona en señalamientos de acoso sexual que se han hecho contra el presidente de mi Partido Acción Nacional (PAN). Niego categóricamente haber sido objeto de cualquier tipo de insinuación indebida, lamento que se use mi nombre para afectar la imagen de mi partido y de las campañas políticas que se están desarrollando. Los cambios que se afirma se realizaron para contender por la alcaldía de Gómez Palacio, aún son motivo de análisis. ¡Que nadie nos detenga, vamos por el triunfo que Durango y Gómez Palacio requieren! Desconozco porque se involucró a mi persona, pero me deslindo de los señalamientos hechos por Rómulo Campuzano”. Hasta aquí lo dicho por Liliana. En todo este cochinero, ha trascendido que Liliana fue obligada a emitir ese mensaje…
dirección@reportelaguna.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s