Entrega Gabriela de León contrato millonario del IEC a ‘Lady Cobijas’

*** Otorgan Licitación Pública del nuevo edificio del Instituto Electoral de Coahuila a Contratista ligado a María Esther Monsiváis y a ex Directora de Administración (María Antonieta Gil Valdés).

lady

Saltillo, Coah., 2 de mayo 2019.- Gabriela de León Farías, Consejera Presidente del Instituto Electoral de Coahuila,  violando la ley, otorgó un contrato millonario al contratista Efrén Miguel Ayala de la Garza, prestanombres de la otrora poderosa funcionaria del gobierno de Rubén Moreira,  María Esther Monsiváis, mejor conocida como ‘Lady Cobijas’, a raíz de que se le descubrieron contratos millonarios por compras de cobijas y despensas con cargo al gobierno del estado.

Según actas que obran en la página del Instituto Electoral de Coahuila, fue el único contratista que se presentó a las reuniones previas a la adjudicación, sabiendo de antemano que para poder otorgar un contrato de tal magnitud se deben contar con mínimo tres propuestas susceptibles de análisis y contar con tres propuestas económicas solventes de lo contrario se declara desierta.

Sin embargo, Gabriela de León pasó por alto esos ordenamientos y en la página de transparencia del IEC aparece el contrato sin licitar en el orden de los $74 millones 699 mil 070.92 pesos.

Pese a conocerse este caso el Órgano de Control Interno del Instituto Electoral de Coahuila no se ha pronunciado al respecto, en cuanto a la autorización de la entidad para poder contratar obra pública.

Finalmente y según el acuerdo IEC/CG/003/2019, el presupuesto de egresos del 2019 y la partida especifica de edificaciones, solo contempla la cantidad de $35 millones de pesos para edificaciones, por lo que en este caso se presenta un excedente de asándose por el arco del triunfo casi $40 millones para la contratación del nuevo edificio.

Este caso representa un hecho más de corrupción que vive el IEC a manos de Gabriela de León quien sigue empeñada en beneficiar al ex gobernador Rubén Moreira y a las personas que aparecen como cabezas visibles de los negocios que realizan, a costa del erario público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s