fbpx

Desaparece Jet en el desierto de Coahuila; temen por la vida de 18 pasajeros

jet

Saltillo, Coah., 06 de Mayo 2019.- Helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y del gobierno de Coahuila iniciaron la búsqueda de un jet que, con 18 pasajeros a bordo, se habría desplomado en el desierto de Coahuila.

A las 07:00 horas las brigadas de rescate iniciaron la búsqueda del  jet Bombardier Challenger con matrícula N601VH5043 propiedad TVPSTRUST Services que viajaba de la ciudad de Las Vegas en el estado norteamericano de Nevada a Monterrey, Nuevo León.

El último contacto de los pilotos con la torre de control del aeropuerto internacional de Venustiano Carranza de Monclova fue aparentemente para reportar problemas.

Las condiciones climatológicas de las últimas 72 horas serían las que obligaron el piloto del jet a descender más de mil 300 pies, momento en el que se perdió contacto.

Se cree que la aeronave pudo haberse precipitado en el desierto de Ocampo, o en Cuatrociénegas, aunque también el piloto podría haber hecho un aterrizaje de emergencia en alguno de esos lugares.

Los cuerpos de socorro se están concentrando en Cuatrociénegas para buscarlo. Los helicópteros de la Fuerza Aérea despegaron de San Pedro de las Colonias.

En el aeropuerto internacional de Monclova las autoridades mantienen hermetismo, confirman que sí hubo contacto con la nave extraviada, pero rechazan informar el contenido de este contacto.

El inspector del aeropuerto internacional Venustiano Carranza, Diego Galván, informó a medios de comunicación locales que el último contacto lo tuvieron a las cinco de la tarde con 20 minutos cuando el jet sobrevolaba la sierra de Hércules y el ejido La Rosita, cerca de la frontera de Coahuila con Sonora. (Con información de El Siglo de Torreón)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: