fbpx

Hijo de Jorge Zermeño es culpable de la renuncia de tesorero y actos de corrupción

El escándalo de Alfonso Zermeño
+Piden transparencia
+Cambio en el Registro

jorguito4

IG-LA COLUMNA.-

Por Isidro García.-
Torreón, Coah., 11 de Mayo 2019.- PUES NADA, que Jorge Zermeño Infante es motivo de comentario en los corrillos políticos, restaurantes y cafés primero la renuncia de Jaime Hernán Sirgo Ortiz a la Tesorería Municipal de Torreón, porque muchos asocian la renuncia al trato despótico y prepotente de los negocios de Alfonso Zermeño, hijo del alcalde, y por el punto de acuerdo del Congreso del Estado para que se investigue a la administración municipal de Torreón por presuntos hechos de corrupción en los contratos otorgados a la empresa Supervisión Técnica del Norte, S.A. de C.V.

Muchos comentarios hay sobre la renuncia de Hernán Sirgo y nadie cree en que haya sido “por motivos personales” como tampoco nadie creyó que el cierre de la Presidencia Municipal fue por mantenimiento sino por no atender a los manifestantes que protestaron por el aumento a las tarifas del servicio público de transporte.

Analistas y observadores, así como ciudadanos interesados en el acontecer político de la región, mencionan a Alfonso Zermeño en el motivo de la renuncia de Sirgo y en el involucramiento con la empresa Supervisión Técnica del Norte, S.A. de C.V.

El remate de esto ha sido el acuerdo en el Congreso del Estado de una investigación que tendrán que realizar la Contraloría del Municipio pero también la Auditoría Superior del Estado, por conducto de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública. Como era de esperarse y como ha sido su costumbre, Jorge Zermeño trató de minimizar la situación pero de nada le ha servido porque los comentarios lejos de acabar siguen arreciando sobre la renuncia de Sirgo, la intromisión de Alfonso Zermeño en la administración municipal y sobre la intervención del Congreso del Estado en las denuncias sobre presuntos hechos de corrupción en el otorgamiento de contratos a Supervisión Ténica del Norte, S.A. de C.V.

Zermeño ve el punto de acuerdo como muchos otros y lo ve como un mérito trámite y su postura no puede ser otra más que esa. Aquí lo interesante será darle seguimiento a la investigación que se realizará sobre la presunta corrupción en la administración municipal de Torreón. Así es que habrá que estar al pendiente…

SOBRE EL punto, habrá que señalar que la información oficial del Municipio de Torreón es eso, información oficial porque proviene de una institución pero esto no quiere decir que lo que diga el Municipio es la verdad. Dicen que para muestra basta un botón y es aquel comunicado que emitió la Dirección de Comunicación Social e Imagen de Antonio Zamarrón Luna, cuando se dio la protesta de estudiantes y ciudadanos en contra del aumento a las tarifas del servicio público de transporte.

Comunicación Social emitió el siguiente absurdo y cínico comunicado: “El Ayuntamiento de Torreón informa que este viernes, por motivos de mantenimiento general al edificio de la Presidencia Municipal, los más de 600 empleados que laboran en el inmueble, serán evacuados en punto de las 14.00 horas…”. Como se escribió en su momento, nadie creyó la información oficial. Por ello, insistimos, una cosa es que la del Municipio proporcione la información oficial como institución pero otra cosa muy distinta es que sea verdad…

MIENTRAS SEAN peras o sean manzanas, representantes de la iniciativa privada que no privados de iniciativa, piden transparencia a la administración de Jorge Zermeño Infante. La petición de los organismos empresariales nos parece acertada ante las denuncias de corrupción que se han hecho a nivel municipal y ahora estatal en la sede del Congreso del Estado. Por un lado, están las denuncias, por otro lado siguió la renuncia de Jaime Hernán Sirgo Ortiz y ahora con el nombramiento de Mayela Ramírez Sordo como nueva tesorera municipal. Por esto, todavía hay mucha historia en las denuncias de corrupción contra Zermeño, aunque él quiera minimizarlas. Tienen razón los representantes empresariales en el sentido de que aunque haya renunciado, la responsabilidad legal de Hernán Sirgo como servidor público tiene una vigencia de 5 años. Veremos y diremos…

EN LAS OFICINAS públicas estatales corren versiones de que vienen cambios de titulares en las próximas semanas. Entre estos, se menciona que habrá cambio en el Registro Público de la Propiedad debido a que a Patricia Cháirez Valadez será ascendida luego de haber realizado un buen trabajo. Se menciona que hay varios candidatos al puesto que se asegura dejará Cháirez. Entre los candidatos destaca el abogado José Enrique Enríquez Adame, quien tiene una buena imagen entre los notarios públicos de La Laguna y de los empresarios que un día sí y otro también realizan trámites en esa dependencia. Hay otros candidatos que presumen traer padrinos para el cargo. Que la decisión que se tome se traduzca en mejorar los servicios que se brindan en el Registro Público de la Propiedad…
dirección@reportelaguna.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo