No tiene límites la ostentosa riqueza del líder del SNTE Alfonso Cepeda Salas

Escribe: Juan Poncharelo.-

poncho3

La humilde vivienda de Alfonso Cepeda se convirtió en una suntuosa residencia localizada en la colonia Magisterio. En el colmo de su autoestima, ordenó poner su nombre a la calle donde se encuentra su “casita” de Saltillo.

En días pasados salieron publicaciones  en diferentes diarios, incluyendo este medio, donde aparecía el Secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, oponiéndose totalmente a que el magisterio diera a conocer los bienes y patrimonio con que cuentan los trabajadores de la educación.

Nos dimos a la tarea de preguntar sobre el parecer de la base que pertenece a este gremio y esta fue la respuesta… Cabe hacer notar que no se dieron nombres por temor a sufrir represarías, por parte de los dirigentes y algunos, no mucho lame botas que nunca faltan.

La Pregunta, ¿Qué piensan que Alfonso Cepeda Salas no quiere que el Magisterio de a conocer sus bienes por temor a ser atacados por la delincuencia organizada?

Iniciamos, me fui directo a los maestros que conozco y a los que tengo confianza para que me dieran el sentir de las declaraciones de su Secretario General.

Mi maestra de Primaria, Lupita, externó su opinión de esta manera. “Esa gente tiene mucho que ocultar, recuerdo cuando Alfonso vivía en una humilde casita de una planta, en la colonia Oceanía, su esposa y el pasaban desapercibidos, ni en cuenta con el tipo de gente que son ahora, Alfonso siempre en segundo o en tercer plano, claro a un lado de grandes y verdaderos líderes como el Profesor Roberto Vega Mandujano, los Sánchez Villaseñor, y sobre todo de un líder que siempre admiraré por su sentido humano como fue el gran Eliseo Loera Salazar. Nada que ver, que me disculpen por el solo hecho de mencionarlos a un lado de Alfonso”.

“Mi pregunta de siempre ha sido, cómo fue posible que llegara a tener tanto descaro al amasar esa gran fortuna a vistas de los compañeros y nadie dijera nada, me da vergüenza. Claro que tiene miedo que se enteren los malos de todo lo que tiene y le den un pequeño pellizco de su fortuna, pero mejor dejemos lo ahí, me da mucho coraje e impotencia, que Dios te bendiga”.

Tengo algunos familiares que son maestros, pero preferí ir con mis antiguos mentores y me trasladé a la Hibernia a ver si encontraba al profe José Luis ya jubilado, mi profe de sexto grado, con la misma pregunta y su respuesta es esta, “qué bárbaro, ni la burla perdona, yo y el 97% de mis compañeros estamos dispuestos a declarar nuestros bienes que con mucho sacrificio a lo largo del tiempo es lo único que podemos dejar a nuestros hijos. Como podría decir sin que se haga feo y sin faltarte el respeto, pero ese émulo de profesor es una “Rata”…  de hi en delante mi gloriosa 38 fue perdiendo todo su poder e imagen, de él se colgaron sus familiares directos e indirectos, para amasar fortunas y bienes, claro a la sombra de Alfonso, diría que maldita la hora en que el gran Maestro Eliseo Loera lo invitó al sindicato y de Lázaro Vázquez que lo dejó como Secretario”. Lo dejé en su mecedora muy pensativo, eso sí lleno de coraje.

De ahí me fui a buscar a mi Prima Sandra que como maestra de primaria ha dedicado muchos años de su vida a esa noble labor, su respuesta fue “mira manito, tu sabes que estoy muy alejada de esos asuntos del sindicato, y su gente, eso sí, siempre estoy al pendiente que el apoyo que se dé vaya dirigido y llegue a su lugar. Pero una cosa si te diré es que cuando teníamos Juntas, (que ya no se dan tan seguido, tal vez por temor a dar la cara) tan solo llegaban y decían “les damos un saludo fraternal a nombre del Profr… todos nos quedábamos pensando y ahora que nos van a robar, en cuanto a Poncho y sus declaraciones, tiene mucha razón, solo que él es uno de los pocos trabajadores de la educación que si se han enriquecido a costillas de todos lo que damos cuotas  ya sea sindicales o de las instituciones, como me gustaría que llegara un héroe que les hiciera devolver todo lo que se han adueñado, pero no conforme con eso les corten las manos a ellos sus familias y colaboradores, por ratas, gracias a Poncho su familia se hizo de puestos dentro de la educación, una sobrina y su esposo con pocos años de servicio llegó a dar clases en la ENEF, y no me digan que por méritos propios, porque si a esas vamos, muchos compañeros con preparación  y sobre todo antigüedad, les ganan, y que me puedes decir del hermano de Poncho, Juan Manuel que de trabajador manual se fue a Maestro, se le exigió que terminara la Superior porque su hermanito ya le tenía el tiempo completo en la Normal, esto es más claro que el hago y si no pues que dé la cara y diga todo el patrimonio que tiene el su familia, ¿a qué le tiene miedo… siendo un profesor como yo y muchos más, no tenemos ni la mínima parte de ese inmenso poder económico que cuentan, es más mira te regalo unas fotos para que veas donde vive, y eso es una pequeña muestra”.

“Te dejo porque yo si tengo muchas cosas que hacer no como esos vividores y explotadores”

Dejé a la prima más molesta de lo que imaginaba, pero bueno. Me di cuenta que esto da material para mucho más relacionado con la fortuna de Alfonso Cepeda, mañana continuaré con otro aspecto más.

Por lo pronto les dejo las fotos que me dio mi prima, esas de la casita de Poncho Cepeda. (Continuará)

8 comentarios en “No tiene límites la ostentosa riqueza del líder del SNTE Alfonso Cepeda Salas

  1. Ay, esa mansión se la dejo su bisabuelo ya medio empezada y la siguió construyendo su abuelita y después su mamá y el solo le hizo los detalles que eran ya pocos como ustedes pueden observar, esa mansión es una herencia de tres generaciones y todos de maestros rurales. Eso es lo que yo creo verdad. Espero el día que como maestro me llegue una herencia asi, porque a lo único que eh podido llegar con este salario tan miserable es a una casa del Fovissste y nada lujosa. Estoy en este profesión porque me gusta y no para hacerme rico quiero decirles, pero mesa mucho coraje que gente tan abusiva robe tanto y se apodere de lo que el gremio aporta y tenga un mal destino.

    Me gusta

  2. Y chequen quién es el dieño de la Clínica Bosco… con sueldo de maestro?…años de saqueo en la 38 y cuantas décadas de No estar frente a grupo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s