Aflora corrupción de Gabriela de León; ‘IECgate’ denuncia desvíos e irregularidades

*** Gobierno donó terreno para la construcción de edificio y grupo afín a Rubén Moreira… ¡lo está cobrando!

gabrielas1

Saltillo, Coah., 15 de mayo 2019.- Una investigación periodística de A TIEMPO denominada el “IECgate” puso al descubierto la corrupción que impera dentro del organismo electoral de Coahuila, todo permitido por la consejera presidenta Gabriela de León para beneficiar a personajes relacionados con el exgobernador Rubén Moreira Valdés.

En este trabajo se analiza la forma en que De León otorgó contratos millonarios para la construcción del nuevo edificio que albergará el Instituto Electoral de Coahuila y en cuyos costos se incluye el valor del terreno, ¡que fue donado por el gobierno del estado!

A continuación, la redacción de El Demócrata decidió publicar íntegra esta parte de la investigación por considerar que sus lectores deben estar enterados de lo que sucede con los recursos públicos que se entregan a este ente electoral.

NUEVO EDIFICIO DEL IEC CON OLOR A MOREIRA

DE 81 MILLONES DE PESOS ES EL COSTO DEL NUEVO EDIFICIO DEL INSTITUTO ELECTORAL DE COAHUILA

81 millones de pesos por la construcción y terreno es lo que les costará a los coahuilenses el nuevo edificio “faraónico” que construirá el Instituto Electoral de Coahuila.

El Instituto Electoral de Coahuila actualmente paga cerca de $150,000 mensuales por el edificio que renta, por lo que  el costo de la construcción y el terreno equivaldría a pagar esa renta por 45 años.

Fuera de la estratosférica cifra que pagará el IEC por su nuevo edificio el procedimiento mediante el cual se adjudicó la construcción del edificio a Miguel Ayala de la Garza , otro proveedor consentido del Instituto Electoral de Coahuila está lleno de anomalías que dan lugar a suspicacias.

Miguel Ayala de la Garza fue uno de los constructores consentidos durante la administración de Rubén Moreira como gobernador de Coahuila, a tal grado que, se le otorgaron grandes proyectos de construcción referentes, durante la administración del mismo, tales como la restauración del Ateneo Fuente y la Catedral de Saltillo, solo por nombrar algunos.

El proceso de licitación del edificio del Instituto Electoral de Coahuila, si bien está en la línea de lo legal, da lugar a dudas. Si bien, la invitación a la licitación fue publicada en el periódico Zócalo de Coahuila el 19 de marzo de este año y en el Periódico Oficial del estado el mismo día, la pregunta es ¿por qué se le da tan poca difusión a un proceso de adjudicación de una compra de mas de 74 millones de pesos?

Por otra parte llama la atención que el licitador adjudicado con este contrato multimillonario, Miguel Ayala de la Garza,  no solo forma parte de los proveedores consentidos del moreirismo en Coahuila, sino que es el proveedor predilecto del Instituto Electoral de Coahuila para cuestiones de construcción y reparación de edificios, muestra de lo anterior son los contratos otorgados a esta persona durante el 2018.

30 de enero de 2018. Contrato por $1,336,032. Objeto. Trabajos de rehabilitación del edificio del IEC.

Un comentario en “Aflora corrupción de Gabriela de León; ‘IECgate’ denuncia desvíos e irregularidades

  1. Y el auditor del estado que hace para verificar y resolver adecuadamente que las cantidades otorgadas a ese Instituto y demás entes que son su responsabilidad, no gasten de más, es decir que las cotizaciones deben de ser revisadas con lupa por el auditor, y no andarse peleando con el fiscal anticorrupción.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s