La madriguera prepara semana cultural 2019 en Saltillo

1 (6)

Saltillo, Coah., 16 Mayo 2019.- En el marco de la celebración del Mes del Estudiante, La Madriguera realizará una semana cultural a los jóvenes usuarios que llevan clases en esta Casa del Adolescente y secundarias invitadas.

La realización de este tipo de eventos, señaló la encargada de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), Irma Mayela Reyes Gómez, tiene como finalidad la integración de los jóvenes y la sana convivencia.

“Participarán jóvenes de secundarias externas en los torneos de fútbol, donde estarán alrededor de 10 equipos de diferentes instituciones, esto permite que socialicen y trabajen en equipo”, dijo la funcionaria.

La semana cultural se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo dentro de las instalaciones de La Madriguera, y se tiene contemplado realizar una actividad diaria, como torneos deportivos, rally y la presentación del libro “Coahuilenses en Juegos Olímpicos”.

Además, la funcionaria indicó que los estudiantes podrán apreciar dentro de la Semana Cultural 2019, la demostración canina de binomios k9, rapel, grupos en vivo y una carrera 2k de colores. 

Como parte de las actividades y temas de prevención, también se dará una plática enfocada al tema de sexualidad responsable, con el objetivo de crear conciencia entre la población estudiantil.

Reyes Gómez indicó que en cada una de las actividades se trabajará de manera cercana con los jóvenes para promover el el deporte y la cultura, a fin de crear el gusto por estas ramas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s