Van la DEA y el FBI por 80 coahuilenses involucrados con el ‘Mono Muñoz’

monoss2.png

San Antonio, Texas, EU, 16 de Mayo 2019.- El FBI y la DEA podrían estar investigando a políticos, empresarios y periodistas de Coahuila quienes serán citados a declarar ante el juez de San Antonio, Texas, que lleva el caso de Juan Manuel “El Mono” Muñoz Luévano.

Extraoficialmente se supo que son alrededor de 80 personajes, muchos de ellos vinculados a la pasada administración estatal que presidió Rubén Moreira Valdés, los que son investigados por el delito de lavado de dinero y por tener vínculos con el empresario lagunero que fue aprehendido en España y extraditado a Estados Unidos, señalado como una de las principales cabezas de un importante grupo delincuencial que operaba en el norte de México.

De acuerdo con las autoridades texanas, el “Mono Muñoz”, tendrá  este 17 de mayo una de las audiencias más importantes cuando comparezca ante las autoridades federales en un juzgado de San Antonio.

Se sabe que son 80 personajes involucrados en lavado de dinero y blanqueo de recurso provenientes del narcotráfico, entre los que se encuentran empresarios, políticos, dueños de medios de comunicación y hasta periodistas, cuyos nombres han aparecido en el curso de las investigaciones coordinadas por el FBI y la DEA.

La comparecencia de Muñoz Luévanos que se realizará mañana podría servir para iniciar el proceso judicial contra  los 80 involucrados en las investigaciones del FBI y la DEA en relación a la red delictiva.

A los principales personajes cuyos nombres se encuentran en el expediente judicial “serán invitados”  a declarar, una vez que crucen la frontera de México hacia los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s