Policías de Zermeño golpean a anciana de 78 años; colonos exigen castigo para culpables

carretera2

Torreón, Coah., 17 de mayo 2019.- Cansados de los abusos policíacos, vecinos de la colonia Gustavo Díaz Ordaz bloquearon el cruce de la calzada Xochimilco y carretera Torreón-Matamoros.

Los habitantes de este sector de Torreón iniciaron el bloqueo a las 10:20 horas de hoy para exigir la intervención de las autoridades estatales para detener la ola de abusos policiacos que en esta ocasión provocaron lesiones a una anciana de 78 años de edad misma que fue golpeada por policías municipales.

Uno de los manifestantes, Juan Manuel, señaló que un grupo de taxistas se encontraba en su base de la avenida Presidente Carranza y Xochimilco, en ese momento fueron interceptados por un inspector de Autotransporte, mismo que sin motivo aparente solicitó apoyo de una patrulla de la Policía Preventiva.

“Lo hacen para amedrentarnos, porque saben que en esta base trabajamos bien, pero señalamos a los que andan de ‘cinqueros’, dando sus moches a gusto, a ellos no los molestan… A nosotros a cada rato vienen a pedirnos documentos, a ver que estemos bien, es hostigamiento y nos quieren hacer tronar”, dijo el entrevistado a El Siglo de Torreón.

El taxista dijo que los agentes detuvieron “sin razón alguna” a un vecino de la zona, quien alcanzó a entrar a su domicilio, sin embargo los uniformados lo siguieron hasta dentro de la finca y lo sacaron por la fuerza.

En el forcejeo, la madre del ahora detenido, una mujer de 78 años, fue derribada y golpeada por los policías, quienes presuntamente le causaron lesiones en brazos y el tórax, lo que enardeció a quienes habitan en ese sector quienes decidieron realizar el bloqueo de la carretera.

Poco después, un representante del municipio dialogó con ellos y levantaron el bloqueo no sin antes aclarar que procederán contra los policías municipales mediante demandas en la Comisión de Derechos Humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s