fbpx

Se efectúa concurso estatal de Oratoria en el Congreso del Estado

(1)

Saltillo, Coah., 17 Mayo 2017.- Con la participación de más de veinte jóvenes de las cinco regiones de Coahuila se efectuó el “Concurso Estatal de Oratoria El Universal 2019 Debate Público y Discurso Escrito”, en el vestíbulo del Salón de Sesiones del Congreso del Estado.

El ganador de esta edición fue Pedro Eduardo Frayre Ortíz; el segundo lugar, Ernesto Nieves Pacheco; el tercer lugar, Luis Manuel López Ayala. Con menciones honoríficas a Braulio Enrique Medina de la Rosa y Raquel Alejandra Ayala Escalante.

El ganador, que obtuvo un premio de 24 mil pesos, representará a Coahuila en la siguiente fase semifinal, que se efectuará en el Estado de Tlaxcala y los días 9 y 10 de septiembre. La eliminatoria final será en Toluca, Estado de México.

Este concurso fue organizado por el Periódico El Universal y la Fundación Ealy Ortiz A.C, con la colaboración del Gobierno del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, la Universidad Autónoma de Coahuila y el Ayuntamiento de Saltillo.

Bajo el lema: «Orador es aquel que dice lo que piensa y siente lo que dice», los participantes expusieron sus ideas, sus reflexiones y puntos de vista sobre temas de la agenda pública estatal, nacional e internacional.

El Jurado estuvo integrado por María Concepción Recio Dávila, periodista y docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la  UAdeC; el diputado Juan Antonio García Villa, miembro de la LXI Legislatura del Congreso Local; y la profesora Eva Rodríguez Aguirre. 

En el evento estuvieron presentes Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, en calidad de representante del Gobernador del Estado; el diputado Jaime Bueno Zertuche, en representación del Poder Legislativo del Estado, y el magistrado Iván Garza García, como representante del Poder Judicial del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: