fbpx

Incontrolable, incendio forestal arrasa con todo en San Juan de la Vaquería

san juan

Saltillo, Coah., 18 de Mayo de 2019.- Un incendio forestal arrasa con hectáreas de matorrales y pinos en el ejido San Juan de la Vaquería hasta donde acudieron brigadas de a Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila y decenas de voluntarios en un intento por sofocarlo.

El incendio se inició durante la tarde de hoy, al parecer ocasionado por paseantes; a las 14:30 horas iniciaron las acciones tendientes a controlar el fuego.

Hasta ahora, la superficie afectada es de 80 hectáreas, por lo que la vegetación que más se ha visto afectada es matorral y arbolado adulto.

El comportamiento del incendio en este momento es extremo, derivado de las condiciones atmosféricas y los combustibles que se encuentran en el lugar.

Ademas, se detalló que el fuego avanza conforme a la dirección dominante del viento sur a norte, sin embargo, la condición del mismo es errática; se presenta una velocidad de 20 a 30 km por hora, y con una temperatura de 35 a 40 grados centígrados en el área.

La población más cercana es el ejido El Pino y San Juan de la Vaquería.

Las labores que se llevan a cabo son de ataque indirecto, a través de brechas cortafuego.

Se informó que la condición climática, mezcla de combustibles y topografía del lugar, condicionan y aumentan el comportamiento extremo del incendio, por lo que será necesario extremar precauciones para la seguridad del personal que realiza las labores de combate.

Después de las 22:00 horas se establecerá un centro de mando para atender y manejar el incidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: