Nuevo ataque a balazos contra policías: hay tres heridos

policiass5

Piedras Negras, Coah., 18 de mayo 2019.- Dos agentes de la policía municipal y uno de la policía estatal fueron atacados a balazos por hombres armados cuando circulaban por la carretera Nava-Piedras Negras, los tres se encuentran heridos por lo que fueron trasladados a hospitales de Piedras Negras. La mañana de este sábado se activó el código rojo por el reporte de que elementos de la policía de la delegación Venustiano Carranza de Nava, habían sido agredidos a balazos.

La Rancherita del Aire dio a conocer en redes sociales que “alrededor de las 4:30 de la mañana de este sábado fueron alertadas las autoridades luego de que elementos de la policía municipal de Nava, de la delegación Venustiano Carranza, reportaron que al circular por la carretera 57 a la altura de la empresa Micare, le marcaron el alto a una camioneta tipo Yukón de color negro y una pickup Dodge RAM blanca, pero hicieron caso omiso, por lo que los sujetos que viajaban en los vehículos abrieron fuego y dispararon en varias ocasiones a la unidad de policía.

En esta agresión resultó lesionado el conductor el policía Antonio Guluarte Rodríguez (ex responsable de turno de la corporación de Piedras Negras), además de su cobertura, quienes rápidamente solicitaron apoyo a las demás autoridades.

Cuando acudían diferentes corporaciones, los mismos sujetos atacaron a la unidad 2551 de Piedras Negras, en la que viajaba el policía Saúl Elías Zea (conductor) el comandante operativo Saúl Heriberto Morones Moreno y otro oficial más de nombre Hiram Pérez. Les dispararon en varias ocasiones, por lo que alcanzaron a recibir alrededor de 30 proyectiles cuando circulaban a la altura de la cervecera Constellation Brands.

La Fiscalía de Coahuila, emitió el siguiente boletín en torno a los hechos:

“Elementos de cuerpos de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno llevan a cabo un operativo por aire y tierra en búsqueda de civiles armados que esta madrugada, alrededor de las 4:00, agredieron a elementos de seguridad que se trasladaban por la  carretera Nava-Piedras Negras, a la altura de una empresa cervecera.

De los anteriores hechos tomó conocimiento también la Fiscalía General del Estado, que inició una carpeta de investigación para en su momento, procesar a los responsables.

De acuerdo a  informes preliminares, los heridos son dos elementos de la Policía Municipal y uno de la Policía del Estado, quienes resultaron con heridas de arma de fuego y ya reciben atención médica.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s